Escucha esta nota aquí

Twitter publicó un mapa en tiempo real sobre las tendencias alusivas a Diego Armando Maradona, después de que se publicaran más de 3 millones de mensajes en los primeros minutos después de su muerte.

Tras el récord de tendencias, la red social publicó un mapa de calor en el que se iluminaron todos los rincones del mundo cuando se publican tuits en referencia al futbolista argentino.

El deceso del exfutbolista y entrenador Diego Armando Maradona se propagó como reguero de pólvora por todo el mundo tras sufrir el miércoles una descompensación cardíaca en medio de la recuperación de una operación por hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos hace nueve días.

Entre los tuits figura el primer posteo del expresidente Evo Morales con una foto junto a Maradona cuando en 2008 el astro disputó una exhibición en La Paz contra la decisión de la FIFA de prohibir los partidos a 2.750 metros sobre el nivel y apoyando a las víctimas de las recientes inundaciones que afectaban en ese momento al país.

“Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo”, escribió Morales.

Según Télam, el velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, entre ellos la exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex compañeros integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

El féretro fue colocado en "Salón de los Pueblos Originarios" y desde las 6 de la mañana (7 hora boliviana) miles de personas le dan el último adiós a Maradona que falleció a los 60 años.


Comentarios