El boliviano estrelló el balón en el vertical desde los 12 pasos ante Santiago Wanderers. Su equipo quedó eliminado en la semifinal de la Copa Chile.

El Deber logo
26 de octubre de 2017, 10:54 AM
26 de octubre de 2017, 10:54 AM

El boliviano Matheo Zoch, que milita en Huachipato de Chile, falló un penal clave ante Santiago Wanderers la noche de este miércoles. El desacierto fue determinante para que los acereros queden eliminados en las semifinales de la Copa Chile. Su disparo desde los 12 pasos se estrelló en el vertical derecho de Gabriel Castellón. El compromiso terminó 3-5 en favor de Wanderers.

En el tiempo reglamentario, el cotejo fue intenso pero no se hicieron daño. Terminó el compromiso sin la apertura del marcador; sin embargo, en la ida fue 1-1, por lo que el pase a la final se definió mediante la ejecución de tiros penales.

Zoch, que ingresó en el minuto 90 por César Valenzuela, fue el encargado de ejecutar el penúltimo penal cuando el compromiso estaba 3-4 para la visita. El fallido remate del boliviano dejó la mesa servida a César Cortes, que no perdonó ante el también boliviano Carlos Lampe. Fue el 3-5 definitivo con el que el cuadro que dirige César Vigevani quedó fuera de uno de los torneos más importantes del fútbol chileno.

Zoch fue contratado este año en el club de Talcahuano, uno de los equipo más regulares del fútbol trasandino. El que es ídolo en esta institución es Lampe, por las destacadas actuaciones, que ha tenido en el cuadro acerero.