La concentración, los extranjeros, los refuerzos y otras decisiones más, marcan el inicio del nuevo proceso en Oriente al mando de Mauricio Soria. El cochabambino asume un reto importante.

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 15:46 PM
21 de diciembre de 2018, 15:46 PM

Mauricio Soria asumió el mando de Oriente Petrolero y lo hace con el objetivo de devolverle al hincha la confianza  perdida en un equipo que hace ocho años que no consigue ganar un título. El cochabambino, que fue técnico de la selección, busca acabar con esa frustración. Estos son los cinco primeros desafíos que le esperan.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN Y SORIA Y DE QUIÑÓNEZ EN ORIENTE

1.- Concentración. Apunta a que el equipo se concentre en un lugar cerrado, alejado del bullicio de la ciudad y con el objetivo de que el plantel conozca su método de trabajo. En principio se manejó Terramía pero también está Casa de Campo en Warnes donde antes el equipo trabajó previo al inicio de una nueva temporada.

2.- Refuerzos. Soria ha venido reuniéndose con la dirigencia en las últimas semanas estructurando el plantel. Y lo último que solicitó fue que en la concentración estén todos, que no falte ningún refuerzo. Esto para evitar susceptibilidades y para que no tengan que esperar a que se igualen en lo físico los que llegaron tarde.

3.- Extranjeros. El técnico ya entregó su lista y hay variantes. De los foráneos apunta a un volante de creación y a un delantero. El entrenador de momento no tiene en cuenta a Marcel Román ni a Pablo Zeballos, aunque por cuestión de contrato, Maximiliano Freitas todavía está. De todas formas está prevista una nueva evaluación. "Hay muchas posibilidades de que todos sigan y también muchas posibilidad de que todos se vayan", dijo en su presentación.

4.- Pretemporada. En principio estaba prevista para el 27 de diciembre, sin embargo, se ha optado por extenderla para el 2 de enero. El objetivo es que los jugadores se despejen en estas fiestas de fin de año para luego meterse de lleno al trabajo. La dirigencia sigue gestionando para que la concentración sea cerrada.

5.- En lo físico. Soria quiere un equipo bien preparado físicamente y para ello es clave que todos los jugadores comiencen juntos. En 2019 los dos torneos serán todos contra todos por una exigencia de la televisión. En una temporada en el que hay que subir y bajar, estar bien físicamente es clave.