El entrenador cochabambino puede convertirse en nuevo DT de la academia para el 2025. “Hay un avance del 90%”, manifestó un dirigente del club.

25 de diciembre de 2024, 12:40 PM
25 de diciembre de 2024, 12:40 PM

El 2024 está llegando a su fin y los equipos de la División Profesional ya empezaron a planificar el 2025, y en el caso de Blooming, es casi un hecho que arrancará la temporada con un nuevo director técnico.

Actualmente, la academia celeste es dirigida técnicamente por Álvaro Peña, con quien selló su clasificación a la fase 1 de la Copa Libertadores; sin embargo, es casi seguro que la dirigencia no le renovará el contrato que termina el 31 de diciembre.

El Deber Sports tomó contacto hace algunos días con un dirigente de Blooming y le consultó sobre la continuidad de Peña, a lo que respondió: “Está difícil (que se quede). Ya hay negociaciones con otro profesional que dirigió a dos clubes en el país”, manifestó.

En ese entonces, el nombre que tomó más fuerza para hacerse cargo de Blooming era el colombiano Flabio Torres, exdirector técnico de Always Ready y Nacional Potosí. Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones se enfriaron y la directiva celeste tomó contacto con otro director técnico.

Se trata de Mauricio Soria, el entrenador cochabambino de amplio recorrido en el fútbol de nuestro país. 

La primera fuente en dar indicios sobre el posible arribo de Soria fue el programa BNN Noticias que se emite en la señal de El Deber Radio 103.3 FM, y para corroborar la información, El Deber Sports se contactó con un dirigente del club, quien respondió: “Te diría que está avanzado en un 90%”, lo que da a entender que las gestiones para que Soria sume van bien encaminadas.

Los próximos días serán cruciales para definir quién se convierte en nuevo técnico de Blooming. Si es Soria, se tratará de su tercer ciclo al mando de la academia, ya que antes la dirigió en 2014 y 2016. Su último club fue el AD Guanacasteca, de la primera división de Costa Rica, donde permaneció hasta agosto del presente año.

Lo que se le viene a Blooming.

Blooming terminó en el sexto lugar de la tabla acumulada y se clasificó a la Copa Libertadores, donde rivalizará en la primera fase ante El Nacional de Ecuador en partidos de ida y vuelta.

El primer lance está programado para el 6 de febrero en Santa Cruz (20:30), mientras que la revancha se jugará en Quito el 13 del mismo mes.