Escucha esta nota aquí

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Urugauy venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del video arbitraje, en el gol número 60 del 'pistolero' con la Celeste.

El 'niño maravilla' Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

Alineaciones

Uruguay: Martín Campaña, Sebastian Coates, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentacur, Federicoi Valverde, Brian Rodríguez, Giogian de Arracaeta, Nicolás de la Cruz y Luis Suárez.

Chile: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, José Fuenzalida, Claudio Baeza, Charles Aranguiz, Arturo  Vidal, Eduaurdo Vargas y Alexis Sánchez.