Fútbol
FRANCIA
Mbappé considera "normal" que Griezmann esté "decepcionado" por no ser capitán
Kylian Mbappé sustituye a Hugo Lloris y Raphael Varane, capitanes de la Selección de Francia. Con ambos ya retirados de la Selección, la puja por la capitanía estaba entre el delantero del PSG y Antoine Griezmann. Ante Países Bajos, Mbappé saldrá con el cintillo.
Kylian Mbappé, nuevo capitán de la selección francesa, señaló que es "normal" que Antoine Griezmann se sienta "decepcionado" por no haber sido elegido, este jueves en su primera conferencia de prensa desde que fue nombrado por el seleccionador galo Didier Deschamps.
"He hablado con Antoine. Estaba decepcionado y sinceramente es comprensible y normal. En su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Puede que sea el jugador más importante de la era Didier Deschamps. Pero yo no seré su superior en la jerarquía", señaló el sucesor de Hugo Lloris en la víspera del partido de los Bleus contra Países Bajos el viernes en el Stade de France, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania-2024.
Pese a tener solo 24 años, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los 'Bleus', con los que conquistó el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó la final en Qatar 2022, perdida ante Argentina en los penales.
Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Qatar, en diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.
Deschamps, según una fuente cercana a la AFP, tomó la decisión tras mantener una charla el lunes con Mbappé y el otro candidato a la capitanía, Griezmann.
El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial.
Mbappé estrenará el brazalete ante Países Bajos. El lunes 27, los 'Bleus' jugarán contra Irlanda.