Escucha esta nota aquí

Kylian Mbappé lideró una vez más al París SG hacia la victoria contra el Mónaco (2-0) este domingo, en una 18ª fecha de la Ligue 1 en la que se apretó la carrera por el podio, con un tropiezo del Rennes (3º) que aprovechó el Marsella (2º).

Con un doblete, como el martes en Liga de Campeones ante el Brujas, Mbappé confirmó que es el líder del PSG, líder a su vez del campeonato con 13 puntos de ventaja a pesar de no haber ofrecido un juego brillante.

En un Parque de los Príncipes privado de sus 'ultras' de la curva de Auteuil por motivos disciplinarios, los parisinos, sólidos, se valieron de un penal en el minuto 12 para ponerse por delante, y de un gol tras una contra del veloz campeón del mundo francés, su gol 100 con el PSG en Ligue 1, y su 10º gol contra el Mónaco, su antiguo club antes de llegar a la capital francesa.

"Cuando uno juego para el PSG no hay lugar para los sentimientos", había lanzado el delantero antes del encuentro para la televisión del club PSG TV.

"Kylian es uno de los tres mejores jugadores del mundo en este momento. Ganará muchos Balones de Oro si sigue así", vaticinó el técnico croata del Mónaco Niko Kovac.

El conjunto de Mauricio Pochettino suma 45 puntos en la tabla, 13 más que el Olympique de Marsella, 2º. El Mónaco es octavo con 26 puntos.

"Quizá no fue el mismo rendimiento por nuestra parte que contra el Brujas, pero un rendimiento serio, profesional, la victoria es merecida", afirmó 'Poche'.

Pero si la carrera por el título parece decantada a favor del PSG, la lucha por el podio se presenta mucho más apretada, con tres equipos en dos puntos, entre el segundo y el cuarto.

El Niza, tras imponerse este domingo en Rennes (2-1), se alzó provisionalmente al tercer puesto, antes de la victoria del Marsella de Jorge Sampaoli en Estrasburgo (2-0) que dejó a los marselleses segundos a 13 puntos del líder, y al Niza cuarto por detrás del Rennes.

- Sampaoli "orgulloso" -

Por el Marsella firmó un gol de bella factura con remate acrobático el senegalés Bamba Dieng, al que acompañó otro del croata Duje Ćaleta-Car.

"Regresar al segundo puesto después de jugar dos competiciones esta semana y teniendo un efectivo muy reducido, eso demuestra el compromiso de mis jugadores, y yo estoy orgulloso de ellos", afirmó Sampaoli.

Y el danés Kasper Dolberg, de penal, y el argelino Youcef Atal marcaron para el Niza de Christophe Galtier, haciendo estéril el gol de Benjamin Bourigeaud para en Rennes.

El Lille (11º) y el Lyon (13º) empataron a cero, un resultado que deja a ambos equipos en la zona media de la tabla, lejos de sus ambiciones de inicio de curso. 

La lucha por la salvación también permanece emocionante, con una goleada 4-1 del Metz (18º) ante el Lorient (19).

Para el Lorient fue su séptima derrota consecutiva, la peor serie en Ligue 1 actualmente.

Comentarios