El delantero de la selección de Francia manifestó que ha aprendido que no existe revancha y cree que todo es un proceso

5 de septiembre de 2024, 21:09 PM
5 de septiembre de 2024, 21:09 PM

El Francia-Italia no representa "una revancha" para Kylian Mbappé después de una Eurocopa fallida para él en el plano individual, aseguró el jugador del Real Madrid este jueves, en la víspera del partido con el que los 'Bleus' arrancan en la nueva edición de la Liga de Naciones.

"Puede que sea la edad, he aprendido que no existe la revancha", aseguró el capitán de Francia, de 25 años.

"Todo es una cuestión de procesos. Lo que pasó, bien o no bien, el año pasado, me servirá en este año", aseguró Mbappé, que solo marcó un gol en la Eurocopa-2024, donde Francia cayó ante España en semifinales.

Mbappé se rompió además la nariz en su primer partido en esa Eurocopa. Llevó una máscara protectora en los siguientes partidos, pero evitó tener que pasar por quirófano.

Respecto a la Liga de Naciones de la UEFA, Mbappé tomó una cierta distancia respecto a la relevancia de esa competición.

"Ya ganamos ese torneo [en 2021], pero al final del partido no sentí que hubiéramos ganado un trofeo. Volvimos a Francia y no sentí nada, no provocó un entusiasmo extraordinario", contó.

Mbappé también habló de lo que supone para él el partido del viernes en el Parque de los Príncipes, el estadio donde jugó siete años con la camiseta del París Saint-Germain.

"Es el estadio que conozco mejor por ahora en mi carrera, así que solo tengo grandes recuerdos de este lugar", dijo.

Preguntado sobre su conflicto salarial con su anterior club, únicamente respondió: "Pasé siete años maravillosos, lo cierto es que les deseo lo mejor".