El francés y el brasileño, que ya se reincorporaron a los entrenamientos del equipo parisino es probable que tengan minutos de juego ante el Estrasburgo, el miércoles (16:00 HB)

26 de diciembre de 2022, 11:57 AM
26 de diciembre de 2022, 11:57 AM

El PSG volverá a jugar en la Ligue1 este miércoles ante el Estrasburgo y tanto Mbappé como Neymar tienen chance de entrar en la convocatoria de Christophe Galtier. Aún no es oficial, ya que el entrenador no ha ofrecido la rueda de prensa previa al choque, pero tanto el francés como el brasileño llevan ejercitándose desde la semana pasada y están preparados para disputar sus primeros minutos desde que terminó el Mundial.

Mbappé regresó a Camp des Loges el pasado miércoles, mucho antes de lo que estaba previsto tras haber perdido la final contra Argentina. Ávido por pasar página de lo ocurrido en Doha, decidió por su cuenta ponerse a disposición de Christophe Galtier pese a que el club le había concedido algunos días de descanso.

Neymar se reincorporó el jueves, un día más tarde, y también está en condiciones de participar contra el Estrasburgo si lo requiere la situación.

El PSG, sin embargo, no va a precipitar su vuelta ni va a forzar a dos de sus grandes estrellas. Recuperar la rutina tiene que hacerse de forma paulatina, mucho más teniendo en cuenta que el campeón francés gobierna con solvencia en liga.

El escenario puede ser distinto el 1 de enero, ante el Lens, un rival peligroso que está haciendo una gran temporada y está a solo cinco puntos del PSG. Ahí Mbappé y Neymar pueden ser importantes para consolidar el liderato.

A Messi no se le espera hasta 2023. El argentino sigue disfrutando de la Navidad junto a su familia en Rosario después de alzar el Mundial y aún no se ha definido la fecha de vuelta a París.

Salvo cambio de última hora, el ex del Barcelona no volverá a competir hasta el encuentro de liga contra el Angers, el 11 de enero. Una noche señalada en el calendario, ya que se espera que Leo muestre la Copa del Mundo a sus aficionados en el Parque de los Príncipes. /MD