Escucha esta nota aquí

Conrrado Moscoso aseguró una medalla para Bolivia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Puede ser de oro, de plata o, en el peor de los casos, de bronce. El chuquisaqueño este lunes ganó su partido de cuartos de final y se clasificó para semifinales que se jugarán este martes. Si se impone irá por el oro, pero si cae se tendrá que conformar con el bronce, ya que los perdedores de semifinales no juegan por el tercer puesto y automáticamente tienen asegurada la presea de bronce.

Moscoso no jugó octavos de final, ya que al ser primero del grupo A, en singles, pasó directamente a cuartos de final, fase en la que venció al estadounidense Charles Pratt por un doble 15-7, en una hora y un minuto.

El rival del chuquisaqueño, este martes en semifinales, será el mexicano Rodrigo Montoya, a quien se enfrentará a partir de las 11:00.

En singles damas, Angélica Barrios estuvo cerca de semifinales. Este lunes por la mañana le ganó a la colombiana Cristina Amaya por 15-11, 12-15 y 11-10, en una hora y tres minutos. Con ese resultado pasó a cuartos de final, donde horas más tarde cayó contra la mexicana Paola Longoria, quien es la número uno del mundo y además nunca perdió en tres participaciones en los Panamericanos. El resultado fue 15-6 y 15-4, en 37 minutos.

Los que quedaron fuera de carrera en ‘octavos’, también en singles, fueron Carlos Keller y Valeria Centellas. El cruceño cayó a manos del canadiense Samuel Murray por 15-13, 14-15 y 3-11, en una hora y 34 minutos; mientras que la cochabambina perdió ante la boliviana Adriana Riveros, que juega por Colombia, por 15-6, 11-15 y 8-11, en una hora y 31 minutos.

Hay chances en dobles

Este martes se jugarán los cuartos de final en dobles. En damas, Angélica Barrios y Jenny Daza se enfrentarán a las estadounidenses Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich, a las 11:00.

En varones, Roland Keller y Conrrado Moscoso, que en Toronto 2015 obtuvieron la medalla de plata, jugarán ante los cubanos Maykel Moyet y Enier Chacón, desde las 15:00.

Los ganadores de ‘cuartos’, tanto en la rama femenina como en la masculina, jugarán este martes mismo las semifinales, ya que mañana deben disputarse todas las finales y luego se pondrán en marcha las competencias por equipos que concluirán el sábado.

Sorpresa en pelota vasca

Josías Bazo dio la gran sorpresa ayer en los juegos al conseguir su clasificación para semifinales en pelota vasca. El boliviano, que compite en la modalidad mano individual, venció al peruano Jesús Quinto en dos sets.

El cruceño estaba obligado a ganar para avanzar de ronda, ya que en su primer partido de la fase de grupos, el domingo, cayó ante el cubano Nelson Leiva. Pero esta vez cumplió con su cometido y se impuso por 10-3 y 10-6, en 24 minutos de juego.

Esta vez pudimos subir los ánimos, quería ganar los dos partidos, pero no pude contra Cuba. Hoy levantamos los ánimos y estoy muy contento por la victoria”, dijo Bazo una vez finalizado el compromiso.

Nuestro compatriota explicó que ya conocía a este rival, pues coincidieron en la fase de preparación en Bilbao, España. “En Bilbao tuvimos la oportunidad de jugar, ha mejorado bastante, sobre todo su capacidad técnica. En España no venía jugando así”, reconoció el cruceño.

Durante el partido, como era de esperarse, el peruano recibió bastante apoyo de su público, lo que le causó algunas dificultades al boliviano. Bazo jugará mañana por el pase a la final frente al mexicano David Álvarez.

Comentarios