El colombiano ganó en la marca personal pero se mandó un autogol de cabeza y otra en una desinteligencia junto al arquero Carlos Lampe. Los orureños ahora se aferran a las matemáticas.

El Deber logo
2 de abril de 2019, 20:29 PM
2 de abril de 2019, 20:29 PM

El colombiano César Mena fue el verdugo de San José por los dos autogoles que se mandó en el empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-3), este martes, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

El resultado obliga a los orureños a mirar la calculadora para aferrarse a una clasificación copera en los siguientes tres partidos de vuelta, o en su caso, aspirar a terminar tercero para llegar a Copa Sudamericana.

El colombiano desempeñó bien su trabajo en la marca de los atacantes Juan Anangonó como también de Ándrez Chicaiza. Sin embargo, ese rendimiento se borró por su desafortunada acción en la pelota parada del rival y un pase retrasado al arquero Carlos Lampe.

En su primera equivocación, el central no desvió a un costado el tiro libre de Chicaiza y la mandó a la izquierda de Lampe, en una acción donde estuvo por delante Carlos Rodríguez (40’).

En el segundo tiempo, cuando San José dominaba, Mena tuvo una desinteligencia con Lampe en un pase retrasado que el arquero no contuvo el balón y se fue directo al fondo de las redes (69'), decretando el 1-3 en el marcador a favor de los ecuatorianos.

Para fortuna de los orureños Christian Cruz anotó en contra de su equipo tras un centro de Javier Sanguinetti. Posteriormente vino el gol de cabeza de Ramallo para salvar el empate orureño.