Escucha esta nota aquí

Este martes se volverá a vivir una jornada mágica en el Camp Nou. El Barcelona de Lionel Messi recibirá la visita de Manchester United (15:00), con la ventaja de haber saltado el Teatro de los Sueños (Old Trafford). ‘La Pulga’, la gran figura del Barza, está recuperado del golpe de Christopher Smalling y esta jornada aspira a ampliar su leyenda goleadora ante los ingleses tras no lograr marcar en Old Trafford.

Donde verlo: El partido empezará a las 15:00 y se verá en vivo por ESPN 2.

Optimismo: El 0-1 en el partido de ida en Old Trafford puede ser una garantía de clasificación para los culés. En los cuatro enfrentamientos que disputó el Barza contra el United en el Camp Nou son favorables para el local, ya que ganó dos veces y empató dos.

Retorno: El delantero francés Ousmane Dembélé está recuperado al cien por ciento y es un hecho que este martes vaya de entrada. Su velocidad y su atrevimiento por las bandas pueden ser claves.

Árbitros: El juez central será el alemán Felix Brych, de 44 años. Los asistentes serán Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro es Pavel Královec.

Declaraciones en la previa:

"Todos los que estábamos jugando, más los que se quedaron en Barcelona, pensábamos en el partido de Champions. LaLiga es el objetivo, pero la Champions es el sueño", dijo Arturo Vidal, volante del Barcelona.

"El resultado es peligroso porque la ventaja es pequeña. Debemos mantener el balón, como siempre, como jugamos nosotros y entendemos el fútbol. A partir de ahí, crear ocasiones para tener un mejor resultado", dijo Marc-André ter Stegen, arquero del Barcelona.

"Somos conscientes del potencial del Manchester United, y tenemos que cerrar los espacios para que no tengan opciones. Si tienen espacio, son un equipo muy fuerte", dijo Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.

El rival: La principal novedad es el chileno Alexis Sánchez puede reaparecer tras mes y medio de lesión ante su ex equipo. El delantero viajó con el plantel inglés hasta Barcelona. Tal vez sea en el segundo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Dalot; McTominay, Fred, Pogba; Rashford, Lingard y Lukaku.

Comentarios