Escucha esta nota aquí

El astro del fútbol mundial Lionel Messi impondrá ante Bolivia la marca con más presencias en la selección de Argentina, 148 partidos, al ser confirmado este domingo para el juego de la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021.

Messi llegó a 147 encuentros vestido de albiceleste ante Paraguay, el pasado lunes en Brasilia, igualando al retirado volante y defensor central Javier Mascherano.

El seleccionador Lionel Scaloni confirmó al '10' en la formación titular ante la Verde, compuesta por Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en defensa. Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez en el medio. Y el ataque será guiado por Messi, Ángel Correa y Sergio Agüero.

"Podemos darle guerra a todos. Competir al máximo. Es lo que intentamos, estamos convencidos de que estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase", dijo Scaloni en rueda de prensa virtual en la concentración argentina en Buenos Aires.

El entrenador jugó a la cautela pensando en los cuartos de final al reservar a los amonestados Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa y Lautaro Martínez.

"En esta selección solo hay un jugador que tiene la titularidad asegurada. Ya sabemos todos quién es. El resto se lo tiene que ganar. Tenemos una base y es importante que sigan demostrando partido a partido que pueden estar", agregó.

Messi completó 270 minutos ante Chile (1-1), Uruguay (1-0) y Paraguay (1-0), y también disputó en su totalidad los partidos de la doble fecha de junio de la eliminatoria sudamericana ante La Roja (1-1) y Colombia (2-2).

Scaloni descartó que sea una comodidad para Argentina no tener que enfrentarse a Brasil hasta en una eventual final, porque, advirtió, "las demás selecciones han pegado un salto bastante importante".

"Ni alivio ni tranquilidad. Somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos, y si logramos pasar a semifinales, será difícil. Las condiciones de esta Copa son diferentes a otras ediciones y la dificultad está en todos lados. Queremos es llegar a lo máximo en esta Copa", admitió el entrenador.

Argentina completó 17 partidos invicto sumando amistosos y compromisos oficiales, una marca que para Scaloni resalta los progresos y el crecimiento del combinado.

"El equipo está bien, más allá de que hay que ajustar cosas. Estamos confiados y seguimos siendo bastante sólidos a pesar de los nombres. Hay algunas cosas que nos gustaría mejorar, pero la estadística está ahí y es bueno saberlo, aunque no sea lo más importante", subrayó.

Comentarios