Escucha esta nota aquí

Tal como se había anunciado el fin de semana pasado, Lionel Messi se sumó a los entrenamientos del Barcelona el lunes y el argentino demostró que tiene muchas ganas de trabajar, pues fue el primero en llegar a la sede del club. La Pulga ahora tiene como horizonte seguir cosechando títulos con el club español y al mismo tiempo, aunque él nunca lo dice, seguir rompiendo récords.

La temporada que se avecina puede llegar a ser el dueño de cinco nuevas marcas, una de ellas es la de convertirse en el jugador del Barcelona con mayor cantidad de partidos jugados en la historia del club tomando en cuenta todas las competiciones.

Actualmente tiene 731 encuentros disputados, desde 2004, año de su debut con el primer equipo blaugrana, solo por detrás de Xavi Hernández, que suma 767, entre 1998 y 2015. Luego se ubican Andrés Iniesta con 674, jugando entre 2002 y 2018; y Carles Puyol con 593, entre 1999 y 2014.

Casi de forma paralela va camino a romper el récord de más partidos disputados con la camiseta del Barcelona tomando en cuenta solo la Liga española. En este caso Xavi tiene 505, Messi marcha con 485 y luego están los ya retirados de la actividad Iniesta con 444 y Puyol con 392.

También puede imponer una nueva marca en la Liga de ese país, que se trata de los goles anotados de penal. El portugués Cristiano Ronaldo ostenta el récord con 61 anotaciones, jugando para el Real Madrid entre 2009 y 2018, mientras que el argentino está segundo con 57 tantos, siempre tomando como punto de partida su debut en 2004.

Está a solo nueve goles de ser el máximo artillero en un mismo club a escala mundial. Pelé, jugando para el Santos de Brasil, llegó a convertir 643 goles, mientras que Messi ya suma 634 con la camiseta del Barcelona.

Otro récord que la Pulga puede hacer suyo es el de ganador de más títulos con un mismo equipo. El excapitán de la selección británica Ryan Giggs ocupa actualmente el primer lugar con 36 consagraciones con el Manchester United, equipo en el que militó entre 1990 y 2014. Messi lleva 34 títulos con el Barcelona.

Si las cosas mejoran en el Barcelona, con relación a la temporada pasada, el club seguirá enriqueciendo su palmarés y Messi puede continuar imponiendo nuevos registros en el fútbol. El crack del equipo catalán ya lo adelantó el día que anunció que se quedaba en el club.

“Voy a seguir en el Barcelona y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, dijo el 4 de septiembre.