Escucha esta nota aquí

Lionel Messi tuvo por fin su estreno como titular en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Príncipes: el París Saint-Germain ganó 2-1 al Lyon gracias a un tanto de Mauro Icardi en el descuento final, este domingo en la sexta jornada.

Otro argentino 'robó' así cierto protagonismo a Messi mediante ese tanto decisivo en el 90+3 al rematar de cabeza un centro de Kylian Mbappé, permitiendo al PSG mantenerse líder con un pleno de victorias (18 puntos).

Antes de ese emocionante desenlace, el Lyon había llegado a adelantarse en el 54 por medio del brasileño Lucas Paquetá y el PSG había igualado en el 66 con un penal marcado por el también brasileño Neymar.

Los hinchas del París Saint-Germain no han podido por ahora celebrar un tanto de su nuevo ídolo Messi, que antes de este partido en su nueva casa había disputado dos encuentros con el club galo pero como visitante, con triunfo 2-0 en Reims en la Ligue 1 y empate 1-1 en Brujas (Bélgica) en la Liga de Campeones.

Messi fue suplente en Reims, jugando media hora. Disputó los noventa minutos en Brujas y este domingo fue titular, por primera vez en el campeonato francés, y fue cambiado en el minuto 76, sin poder estrenar por ahora su cuenta goleadora con sus nuevos colores.

En la clasificación, el París Saint-Germain sigue encadenando triunfo tras triunfo, ahora con seis victorias en seis jornadas. Recupera además la sonrisa tras el estreno amargo en Champions con el decepcionante empate de Brujas.

Suma 18 puntos en la Ligue 1, cinco más que el nuevo segundo clasificado, el Marsella (13 puntos), que ganó 2-0 este domingo al Rennes y tiene un partido disputado menos que el PSG.

En el inicio del partido, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, titular este domingo en el PSG en detrimento del costarricense Keylor Navas, tuvo una intervención salvadora en el 19, ante un tiro del suizo Xherdan Shaqiri.

- A la cruceta -

Messi tuvo sus mejores oportunidades en el último cuarto de hora de la primera mitad.

Primero cuando un toque de tacón de Neymar habilitó al rosarino (31), que no pudo acertar ante el arquero portugués Anthony Lopes.

En el 37, Messi envió de falta directa a la cruceta de la portería lionesa, en su mejor ocasión del partido.

En la segunda mitad, en la que el argentino fue menos protagonista, llegaron los dos tantos del partido.

El Lyon se adelantó con una gran jugada de equipo, en la que el camerunés Karl Toko-Ekambi asistió a Lucas Paquetá, que con la zurda batió a Donnarumma en el 54.

En el 66, Neymar transformó con total tranquilidad un penal cometido sobre él mismo y puso el 1-1 definitivo.

Messi fue cambiado por Achraf Hakimi en el 76. Se retiró del campo recibiendo el cariño de los fans del PSG, que ya le habían aclamado antes del partido cuando su nombre aparecía en los videomarcadores o cuando era pronunciado por la megafonía del estadio.

El partido parecía conducir a un reparto de puntos hasta que Mbappé colgó un balón hacia el área pequeña, donde la cabeza de Icardi apareció (90+3) para dejar los tres puntos en París ante un Lyon que se queda noveno con 8 puntos, ya a 10 de su rival.

En su victoria en el estadio Velodrome, el Marsella (2º) venció a un Rennes en apuros (16º, apenas 5 puntos) por 2-0, con los tantos del senegalés Bamba Dieng (48) y del marroquí Amine Harit (71).

Los marselleses arrebatan la segunda plaza al Angers, que baja al cuarto lugar tras caer 4-1 en casa ante el Nantes (10º).

En otro de los duelos atractivos del día, el Niza (5º) empató 2-2 con el Mónaco (14º).

El resto de partidos del domingo también acabaron con empate: Clermont (6º) y Brest (18º) igualaron 1-1, el mismo resultado que registró el pulso entre Troyes (13º) y Montpellier (8º), mientras que Reims (11º) y Lorient (7º) quedaron 0-0.

Comentarios