Escucha esta nota aquí

Según la información a la que tuvo acceso TyCSports.com, Lionel Messi se quedará en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que termina su contrato. Dio marcha atrás a su decisión de abandonar la institución porque no quiere llegar a la justicia y seguir inmerso en un escándalo mediático.

“El crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser el Manchester City. Esto surgió luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu”, se lee en medio argentino que lanzó la bomba mundial.

La noticia dio la vuelta al planeta en solo minutos, al tratarse de uno de los mejores jugadores del mundo –junto a Cristiano Ronaldo- . “¡En Argentina anuncian que Messi se queda en el Barça!”, tituló Mundo Deportivo de España. La misma línea, As escribió: “TyC: Messi se queda”.

Desde su país, Clarín también hizo eco de su determinación. “Lionel Messi decidió que se queda en Barcelona: solo falta la confirmación oficial”, publicó Clarín. “Lionel Messi, tras el adiós, se queda en Barcelona”, dice en la portada de Olé. El mismo portal adelanta que el futbolista emitirá un mensaje en las próximas horas, a través de sus redes sociales en un video grabado.

La mañana de este viernes, su padre y representante, Jorge, le respondió a LaLiga por la interpretación sobre el contrato entre el club y el futbolista. Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases con las que concluyen sobre el mismo y la 'cláusula de rescisión' que es aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral de la relación contractual, que tendrá efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20”, dice la primera parte del documento.

La Liga respondió minutos más tarde y ratificó la posición que dio a conocer el 30 de agosto sobre la cláusula de salida que tendría que haber pagado Messi (830 millones de dólares), si es que abandonaba el Barcelona.

“Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, señala el breve comunicado.