Escucha esta nota aquí

Lo que muchos seguidores del Barcelona temían, sucedió. Según medios españoles y argentinos, Lionel Messi le manifestó al club catalán que quiere irse. Tiene contrato hasta 2021, pero se acogería a la cláusula que especifica que puede rescindir unilateralmente al final de esta temporada.

En el apartado del documento señala el 10 de junio como la conclusión de las competiciones, pero el aplazamiento del torneo por el coronavirus sería uno de los argumentos que utilizará Messi para decir adiós sin inconvenientes. “Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 827,15 millones de dólares (700 millones de euros)”, desarrolla el diario Marca de España.

Asimismo, Mundo Deportivo tituló: “Messi comunica al Barça que quiere irse gratis”. En la nota, que toma como fuente a TyC Sports y a Onda Cero, asegura que no está en los planes del argentino el presentarse a las pruebas de Covid-19 que están fijadas antes del inicio de la pretemporada, al mando de Ronald Koeman.

“Lionel Messi ya avisó que se va de Barcelona”, se lee en el Clarín de argentina, pues la noticia ha causado revuelo a escala mundial. “TyC Sports: Messi comunicó al Barça que quiere marcharse”, rotuló Sport, haciendo eco a la noticia que se dio a conocer desde el país de Messi.

La decisión que ha tomado el futbolista no es sencilla, pues se formó en el club culé y debutó profesionalmente con la misma camiseta (16 de octubre de 2004). Sus amigos más cercanos saben lo que siente, por eso empezaron a expresarle su apoyo. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, escribió el exídolo azulgrana Carles Puyol en su cuenta de Twitter.