Escucha esta nota aquí

El cruce de palabras que tuvieron Lionel Messi y Marcelo Martins opacó el resultado que consiguió la selección argentina frente a la boliviana (1-2) este martes. El argentino sumó un nuevo altercado a lo largo de su carrera. ¿Por qué tiene la atención de todo el mundo? Simple, es el mejor del planeta, junto a Cristiano Ronaldo.

Te dejamos los momentos más calientes de ‘La Pulga’:

Empujón a Diego Carlos

El 19 de junio de este año, Messi se molestó con el brasileño que milita en el Sevilla Diego Carlos. El árbitro ya había cobrado falta sobre Luis Suárez, pero como la pelota siguió su recorrido, Diego Carlos entró fuerte y la reventó, casi impacta en las piernas del ‘10’ que terminó furioso. Empujó a su rival y este se lanzó al piso, simulando haber recibido un fuerte golpe.

Se enojó en Arabia Saudita

Messi tuvo un cruce con Joao Félix del Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España. El argentino estuvo cara a cara con el portugués y los separaron a tiempo. ¡Qué momento!

Con castigo de por medio

En la Copa América Brasil 2019, Messi se fue con todo contra la Conmebol tras la polémica semifinal entre Argentina y Brasil. En el partido contra Chile, por el tercer puesto, Messi llegó a los empujones con Gary Medel. Los dos terminaron expulsados.

Frente a frente

En la temporada 2017/18 de LaLiga, Messi se dijo de todo con Víctor Sánchez, bajo una torrencial lluvia. El capitán del Espanyol lo golpeó abajo cuando se escapaba con la pelota. Fue por la fecha 22 y el partido terminó 1-1.

Duro golpe

En la Champions Legue 2016/17, Messi recibió un manotazo de Mario Mandzukic de la Juventus de Italia, que se intentó disculpar, pero el argentino ya estaba muy molesto. Se discutieron y el árbitro los tuvo que separar.

El primer encontrón con un boliviano

En la Copa América de 2011 en Argentina, Messi tuvo un encontrón con el excapitán de la selección boliviana Ronald Raldes. El defensor abrió los brazos cuando cubría el balón para que le llegue a las manos del exportero Carlos Arias y eso no le gustó al argentino. Los gritos de los hinchas locales no pasaron desapercibidos para el ahora presidente de Oriente Petrolero.

Otra vez, con un boliviano

En 2016, en la Copa América Centenario, Jhasmani Campos metió una pierna fuerte contra Messi y este se enfureció. El volante nacional y el argentino quedaron frente a frente, antes de ser separados, Campos lo empujó.

Martins también entró en la lista

El delantero nacional Marcelo Martins salió en defensa del preparador físico de la selección boliviana, Lucas Nava, y se fue contra Messi con palabras muy duras. “Se comieron seis (…)”, “Salí b…”, “Soltame, soltame, muertos de m…”, le dijo el ‘Matador’. El argentino aseguró que el colaborador de César Farías fue quién lo provocó.