Después de la dolorosa derrota ante Suecia, el ‘Tri’ debe reponerse para enfrentar a Brasil. Se enfrentará a la Canarinha el 1 de julio (10:00) en el Samara Arena.

El Deber logo
29 de junio de 2018, 4:00 AM
29 de junio de 2018, 4:00 AM

Superado el tobogán emocional que vivió el miércoles al perder contra Suecia (3-0) y conseguir la clasificación tras la sorprendente derrota de Alemania ante Corea del Sur (2-0), México busca recuperar la autoestima para chocar con la todopoderosa Brasil, este lunes en Samara, por los octavos de final.

A diferencia de lo ocurrido en los días posteriores a las victorias contra Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1), ayer ningún jugador tomó la palabra. El único miembro del cuerpo técnico que se dejó ver fue el 'coach mental', Imanol Ibarrondo, que analizó las horas posteriores a la derrota con Suecia, cuando el plantel mezcló la alegría por la clasificación con la decepción por el mal partido completado.

"Hay que desdramatizar. Es normal estaban dolidos, pero según pasa el tiempo lo van procesando. Son gente que está acostumbrada a ganar y a perder", dijo Ibarrondo.

“Son conscientes de que clasificaron con dos victorias, algo que es muy difícil en el fútbol actual. Ahora tenemos a Brasil, un reto impresionante", añadió el profesional.