Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Leo Zabala dieron una conferencia de prensa. Los tres jugadores bolivianos del Santos demuestran una mentalidad ganadora, enfocada y distinta a la que se ve regularmente. ¿La clave? Alimentación, descanso, trabajo y motivación.

26 de octubre de 2022, 14:30 PM
26 de octubre de 2022, 14:30 PM

Miguel Terceros (atacante), Enzo Monteiro (delantero), y Leo Zabala (defensor). Esos son los tres bolivianos que militan en el Santos, uno de ellos ya debutó y generó mucha expectativa en su club y en Bolivia, los otros aún aguardan dar el salto, pero ya se codean en los entrenamientos con el primer equipo. Los tres le brindan un manojo de esperanza al fútbol boliviano, y conversaron con los medios nacionales este miércoles.

Los tres nacionales dieron una conferencia de prensa y el que se llevó los reflectores fue Miguelito. Aquel que ya debutó en la selección ante Senegal, y en el Santos en dos partidos con buenas actuaciones individuales. Los tres jugadores dan mucho que hablar, pero detrás de su buen presente y prometedor futuro, hay ciertos puntos fundamentales en la mentalidad, motivación y trabajo que realizan.

DIEZ accedió a la conferencia, y consultó a Miguel sobre sus expectativas personales y el sentimiento que se tiene al utilizar la camiseta del Santos. El volante cruceño fue conciso acerca de esto. "Las expectativas son positivas. Es un sueño el haber podido debutar en primera en el club donde siempre soñé jugar y donde estuvieron varios de mis ídolos... Quiero sumar más minutos, y tener más oportunidades acá", mencionó.


Enzo Monteiro (izq), Miguelito (centro), y Leo Zabala (der) en conferencia de prensa.

Después se tocó el tema de la presión que esas expectativas que él tiene y que se generaron en los hinchas, y Miguelito también respondió con madurez total. "No lo manejo como una presión, sino como una motivación. Todo el apoyo y cariño que estoy recibiendo de los hinchas y del club es muy grande, es algo que me ha ayudado mucho. Saber que mucha gente me apoya y que está junto a mi en mi carrera deportiva me deja muy feliz", señaló Miguel.

Algunos se atreven a compararlo con Neymar, pero Miguel no deja que esas exageraciones se le suban a la cabeza, e incluso, tiene en su mente explotar como Miguel Terceros, no como la sombra de alguien. "No me fijo tanto en eso (si me comparan con Neymar), yo estoy trabajando para crear mi propia marca, individual y mi estilo de juego. Si me inspiro en jugadores como Neymar, Pelé, Robinho que salieron de acá, pero no me comparo".

Sobre la selección boliviana y el debut ante Senegal, Miguelito sentenció que "fue una experiencia muy linda haber defendido a mi país haciendo lo que más me gusta. Es un orgullo, espero darle muchas alegrías a futuro... Fue algo que no esperaba (debutar en selección antes que en el Santos), pero creo que ya me sentía preparado para dar mi primer paso en la profesional".


Miguelito en su debut con La Verde ante Senegal.

Al ser consultado sobre las claves de su entrenamiento y el "trabajo invisible", Miguelito fue claro. "Entrenamos juntos en las mañanas, desde las 10 hasta el medio día. Tomamos en cuenta la alimentación, que es muy importante, va de la mano con los entrenamientos. Después vamos al gimnasio para trabajar la parte física superior del cuerpo, y estar bien físicamente. La alimentación y el descanso nos lo tomamos muy en serio".

Para finalizar, y demostrar que los chicos siguen siendo bien bolivianos, mencionaron algunas cosas que extrañan y que no encuentran en brasil. Miguelito, Enzo y Leo coincidieron en dos cosas elementales que a veces echan de menos: La familia, y la comida boliviana.

Miguel se robó la atención de casi toda la prensa, pero Enzo Monteiro dejó un guiño con respecto a sus aspiraciones a futuro en La Verde: "Marcelo Martins es mi ídolo, crecí viendo cuando jugaba aquí en Brasil, cuando representaba nuestra selección. Es un sueño continuar trabajando para ser el reemplazo de él en la selección y darle muchas alegrías al pueblo boliviano".


Enzo Monteiro, delantero del Santos.