El atacante de la selección boliviana y del Santos FC se vio afectado por un virus que le ocasionó la pérdida de seis kilos. Ahora, el jugador mantiene una dieta estricta en su club para recuperar su peso.

29 de octubre de 2024, 10:19 AM
29 de octubre de 2024, 10:19 AM

Miguel Terceros se vio afectado en las últimas semanas por una infección estomacal producto de un virus que le ocasionó la pérdida de seis kilos. Por tal motivo, el atacante de la selección boliviana no fue considerado en el Santos FC, dado que se encontraba en plena etapa de recuperación.

Según el informe del portal brasileño Globo Esporte, Terceros sufrió dicha infección durante la concentración de la selección boliviana en la pasada fecha de octubre, donde la Verde recibió a Colombia y visitó a Argentina. Asimismo, el medio resaltó que el ‘Peixe’ sometió al jugador a una estricta dieta basada en calorías e hidratación para recuperar la masa muscular lo antes posible.

“Durante los últimos días, el jugador ha estado siguiendo una dieta hipocalórica encaminada a ganar masa muscular y consumiendo un elevado número de proteínas, hidratos de carbono y grasas consideradas buenas, presentes en alimentos como los frutos secos, palta y aceite de oliva”, indica Globo Esporte.

También señalan que el futbolista ha estado bebiendo abundante agua para hidratar su cuerpo. “Además de la dieta reforzada, a Miguelito le han recomendado beber una cantidad muy grande de agua para hidratar su cuerpo adecuadamente. Esto es necesario debido a la deshidratación que sufrió el deportista durante el periodo en que estuvo en reposo mientras trataba el virus”.

Debido a esta infección, el hábil jugador no ha sido tomado en cuenta por el entrenador Fabio Carille en los últimos encuentros. Terceros permaneció en reposo durante seis días y recién se incorporó a los entrenamientos de su equipo a finales de la semana pasada, donde realizó ejercicios con cargas moderadas.

Será vital que Terceros recupere su estado físico lo más pronto posible, dado que es considerado una pieza clave en el onceno titular de la selección boliviana, donde actualmente es el goleador del equipo con tres tantos. Su presencia será crucial en los próximos compromisos: primero el 14 de noviembre frente a Ecuador en Guayaquil y posteriormente el 19 del mismo mes ante Paraguay en El Alto.