La ministra alemana del Interior, también encargada de Deporte, Nancy Faeser, asistirá al primer partido de Alemania en el Mundial 2022 contra Japón el 23 de noviembre

1 de noviembre de 2022, 14:06 PM
1 de noviembre de 2022, 14:06 PM

La ministra alemana del Interior, también encargada de Deporte, Nancy Faeser, asistirá al primer partido de Alemania en el Mundial 2022 contra Japón el 23 de noviembre, anunció el martes, durante una visita de dos días en Catar.

"Es importante apoyar a Catar en sus reformas importantes para el futuro. Es por ello que he decidido acompañar el proceso y venir para el primer partido de Alemania", explicó Nancy Faeser a la cadena pública ARD.

"Apoyaremos igualmente las reformas de Catar después del Mundial, para que la realidad cotidiana de los trabajadores migrantes y la situación de los derechos humanos sigan mejorando", añadió.

Faeser participó junto al presidente de la Federación Alemana de Fútbol Bernd Neuendorf en una visita de dos días a Doha, a lo largo de la cual vio al Primer ministro y ministro del Interior de Catar, cheikh Khaled ben Khalifa Al Thani, al presidente de la FIFA Gianni Infantino, a representantes sindicales y a responsables de la Organización Internacional del Trabajo de la ONU.

Asegura haber obtenido "por primera vez" algunas "garantías de seguridad" para todos los espectadores, incluidos los visitantes LGBT+, en un país en el que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

Esta visita tuvo lugar pocos días después de las declaraciones de Nancy Faeser, que provocaron una tormenta diplomática y por la que Doha convocó al embajador alemán de Catar.