El director técnico de la selección boliviana habló después de que la campeona del mundo superó a su combinado por 2-0

El Deber logo
2 de junio de 2019, 20:18 PM
2 de junio de 2019, 20:18 PM

“Se puede trabajar, se puede mejorar...”, es la frase que lanzó el DT de Bolivia, Eduardo Villegas, después de la derrota que sufrió la selección frente a Francia (2-0) este domingo en Nantes. Destacó el trabajo de Carlos Lampe e incluso dijo que quisiera que exista la misma pugna que hay en el arco (con Rubén Cordano y Javier Rojas), en las diferentes posiciones.

Te dejamos sus mejores frases:

Análisis. Creo que el tiempo jugado, desde el minuto inicial, nos ha provocado un enorme, pero un gran aprendizaje sobre el fútbol que es simple y sencillo cuando uno está convencido de lo que tiene que hacer; cuando un quiere inventar otras cosas, normalmente no funciona.

Los cambios. Por el desgaste tuvimos que hacer algunos cambios, por decisión técnica y por un tema de respaldo al proceso, también los hicimos.

Sorpresa. El rival nos ha exigido demasiado, quizá más de lo que esperábamos.

Imprecisos. La respuesta inicial ha sido un tanto de nerviosismo, de imprecisión, pero con el transcurrir del partido hemos intentado hacer lo que estamos pregonando en este último tiempo que es tener la pelota en el piso, tener dinámica, velocidad y profundidad. Creo que se ha logrado y en esa idea tuvimos algunas posibilidades de convertir

La derrota. Los jugadores lo han tomado con mucha tristeza, con mucha bronca, porque en el entretiempo hablamos de que podíamos hacer mucho más de lo que se hizo en el primero.

Lampe. No quisiera responder puntualmente, porque el trabajo de Carlos es el trabajo de él, estoy seguro que, si algún otro jugador entraba, lo hubiera hecho de muy buena manera. Quisiéramos que en todas las posiciones pudiera suceder aquello (que todos estén aptos para ser titulares). Estoy feliz porque Lampe hubiera respondido en el nivel que queremos que rinda, que en algún momento lo tuvo y que quisiéramos que lo siga teniendo para ayudar a la selección boliviana.

El 2-0. Los goles que nos convierten, se propiciaron fundamentalmente en una actitud del rival, pero fundamentalmente en una serie de errores nuestros. Balones que quedaron rebotando y no tuvimos la precisión de poder despejar, también de no ocupar la posición correcta para poder impedirlos. Se puede trabajar, se puede mejorar...

La Copa América. Hoy día es muy prematuro decir qué y cómo (…) Vamos a trabajar, mejorar y estoy seguro de que podemos llegar con un potencial alto al siguiente partido.