Escucha esta nota aquí

Como muestra de solidaridad, el club Real Potosí decidió incluir en su camiseta para el torneo Clausura 2019 el logo de Helados Panda, empresa que está en quiebra y a un paso de pasar a manos de sus trabajadores legalmente. El gesto fue aplaudido en las redes sociales, plataformas que fueron utilizadas para anunciar la determinación.

“Nosotros también pasamos por una etapa similar y sin la ayuda de nuestra gente no hubiéramos salido adelante. Nosotros te ayudaremos Helados Panda y tu logo irá en nuestra piel”, dice el mensaje que acompaña un arte con las características de la compañía que atraviesa un duro momento económico.

 

 

El club de la Villa Imperial ha pasado por fuertes crisis económicas y, según la publicación, ahora es empático con la situación de Helados Panda. “Con la mano en el corazón, sabemos lo que estás pasando”, se lee en la imagen que está junto al texto. Además, utiliza el hashtag que se hizo viral en los últimos días: #SalvemosPandaChallenge.

La institución deportiva apuesta con todo a esta campaña, ya que también en el grupo de prensa de WhatsApp se ha pedido el respaldo a la iniciativa. “Pedimos que pueda ser darse a conocer en sus respectivos medios esta disposición. De la forma más humilde decidimos ayudar a esta empresa”, explicó el responsable de medios. Incluso, argumentó que quieren ser recíprocos con el respaldo que recibieron en su momento.

¿Qué pasó?

Hace un par de días, los trabajadores de INAL Ltda Helados Panda ingresaron en huelga exigiendo convertir la entidad en una empresa social, debido al abandono de sus propietarios, que dejaron una deuda superior a $us 1 millón con una entidad financiera. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social puede dar curso al pedido, después de que presenten una serie de requisitos, pero los expertos en el área dan cuenta de que la medida terminará en un similar fracaso.

Comentarios