Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aplicó la quita de tres puntos a San José que no pagó a tiempo una deuda de 18.000 dólares al exdelantero, Boris Alfaro (agosto – noviembre de 2016). El panameño ganó una demanda ante la FIFA. Con la medida, los orureños cayeron una posición y se ubican séptimos con 29 unidades.

La dirigencia de San José abonó el dinero, pero fuera de tiempo. El periódico La Razón de La Paz recabó el dato que la dirigencia orureña pagó recién el 13 de abril, casi una semana después del plazo (7 de abril) que interpuso la FIFA.

A final de temporada, se sabrá si la resta de tres puntos afectará al santo en la tabla acumulativa donde se repartirán los premios a Copa Libertadores como Bolivia 3 y 4, además de los cuatro cupos a Copa Sudamericana.

Martínez habló del tema en 2018

La deuda con Alfaro surgió por la falta de pagos de sueldos que tuvo como consecuencia la declaración de jugador libre en 2016. La deuda al futbolista fue admitida por el presidente Wilson Martínez desde 2018.

Tras una huelga del plantel a finales de septiembre del pasado año, Martínez habló de varias deudas, entre ellas, la de Alfaro en el programa Deportes en Acción de la ciudad de Oruro.