El objetivo de esta nueva tarjeta es premiar y promover el 'Fair Play' entre los jugadores. 

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 11:26 AM
14 de noviembre de 2018, 11:26 AM

Las tarjetas amarillas y rojas son conocidas en el mundo del fútbol y los fanáticos de este deporte conocen su significado. Pero en Argentina ocurrió un hecho curioso: un árbitro mostró una tarjeta verde.

La escena ocurrió durante un partido del torneo formativo de fútbol infantil de las categorías 2008 y 2009 de la AFA, cuando se enfrentaban los equipos de Argentinos Juniors y Arsenal, en una de las canchas auxiliares de San Lorenzo.

El significado de la tarjeta verde representa un premio al buen comportamiento del jugador  o 'Fair Play'. La Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil de Argentina aprobó su uso en el citado certamen para analizar su impacto.

La iniciativa puede tener repercusiones en otros países, como en Brasil que no se descarta que se imite esta iniciativa también en las divisiones menores. El objetivo es promover el 'Fair Play' dentro y fuera las canchas.

Según la AFA, la tarjeta verde será exhibida por los árbitros del torneo formativo ante alguna de las siguientes situaciones:

- Ayuda de un jugador a un adversario lesionado.

- Reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral.

- Buen comportamiento de los padres espectadores.

- Jugador o técnico que evita protestas al árbitro.

- Respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios.