El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol gestionó la celebración que se realizó en Cochabamba y de forma virtual para todo el país

El Deber logo
21 de julio de 2020, 14:12 PM
21 de julio de 2020, 14:12 PM

A dos días del deceso del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, su comité ejecutivo gestionó la realización de una misa en su memoria y se llevó a cabo en la parroquia Divino Maestro de Cochabamba. Sus restos fueron enterrados este lunes en el cementerio Jardín de La Paz.

“Ejemplo de padre, esposo, amigo con una gran calidez humana reflejada en el irreparable lugar que dejó su partida”, dice el encabezado de la transmisión en vivo que se realizó de la celebración católica. Además, resalta que su aporte al balompié nacional será recordado para siempre.

El párroco resaltó los valores de Salinas, como un hombre benefactor y se adhirió al dolor que embarga a su familia, que está compuesta por su esposa, Inés Quispe; sus cuatro hijos María Eugenia, Georgina, Catherine y Fabricio; su hijo político, Alejandro; y sus nietos César y Santiago. “Seguir sus huellas y respetar el nombre del papito, del amigo César Salinas, sin duda alguna es recordarlo”, añadió.

El rito religioso duró cerca de 24 minutos y llegó a más de 12 mil personas, entre familiares, colegas, amigos e hinchas del fútbol.

El dirigente nacional falleció el domingo 19 de julio a causa del coronavirus, después de haber estado internado durante once días, cuatro de ellos intubado.