El hábil extremo tarijeño quedó desafectado de la selección boliviana que viajará este domingo a Estados Unidos, donde jugará dos amistosos previos a la Copa América.

9 de junio de 2024, 22:46 PM
9 de junio de 2024, 22:46 PM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha emitido un comunicado oficial para informar que el joven jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a una serie de circunstancias que han impedido su participación en el torneo continental.

“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país, uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental”, indica el comunicado emitido este domingo por la FBF.

Según la FBF, el principal obstáculo para que Paniagua viaje con la selección es que, al no contar con la mayoría de edad y estar ausente del país, uno de sus padres no pudo concluir los trámites exigidos para obtener el visado de ingreso a los Estados Unidos. Esta situación ha llevado a la FBF y al cuerpo técnico a lamentar no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental.

De esta forma, Paniagua, que participó de la concentración en calidad de invitado junto al defensor central Sebastián Álvarez, se quedará en el país y se perderá los partidos amistosos ante Ecuador y Colombia, además de la Copa América, aunque desde la FBF habían asegurado que el jugador no sería inscrito en la nómina final para disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.