Escucha esta nota aquí

La opinión es generalizada en la selección nacional de fútbol: Hay que ganar el partido del jueves contra Paraguay para seguir con vida en las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Dicho encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 16:00.

Paraguay va a ser difícil como lo fue Perú, son rivales que tienen muy buenos jugadores y están cerca de nosotros en la tabla, creo que ganando nos metemos en la lucha y eso es lo que queremos, ese es el objetivo... esperamos que sea un gran partido”, dijo Moisés Villarroel.

El mediocampista, de 23 años, se ha ganado el puesto de titular en la Verde, que viene de vencer a Perú por 1-0. Ante la Albirroja solo interesan los tres puntos, otro resultado no sirve.

Ganar, eso es lo que nos propusimos en estos dos partidos de local, sumar los seis puntos. En casa no podemos dejar escapar más puntos, así que la selección está enfocada en la victoria, en jugar un buen partido y ganar”, agregó.

Villarroel no jugó ante Ecuador debido a que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, reapareció contra Perú, pero fue amonestado a los 2 minutos de juego y está en capilla.

"Paraguay va a jugar igual que Perú, que estaba bien cerrado y era difícil llegarle, creo que vienen con la misma idea, no creo que salgan a buscar el partido de igual a igual, es muy difícil hacerlo en La Paz”, finalizó Villarroel.

Desde el lunes, la selección se entrena sin los suspendidos Adrián Jusino (acumulación de amarillas) y Henry Vaca (expulsado), además del lesionado Luis Haquin, quienes fueron desafectados de la selección. Haquin tendrá que someterse a una intervención quirúrgica por la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha durante el partido con Perú.

Fecha 12 (14 de octubre)

Bolivia 16:00 Paraguay

Colombia 17:00 Ecuador

Brasil 19:30 Uruguay

Argentina 19:30 Perú

Chile 20:00 Venezuela

Comentarios