El presidente albiverde cree que lo mejor para el plantel es que el DT cochabambino siga al mando del proceso que se inició en enero.

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 9:08 AM
24 de mayo de 2019, 9:08 AM

Mientras Yimy Montaño siga como presidente de Oriente, Mauricio Soria también continuará al mando del plantel albiverde. El jueves el titular anunció que se respaldará el proyecto que se inició al comienzo de este año de la mano del entrenador cochabambino, por lo que ya se apunta a reforzar el equipo de cara al Clausura.

Se vienen tres refuerzos extranjeros, como anticipo. “Cuando hablamos de sostener un proyecto hay que tener madurez, a Oriente no le resultó beneficioso cambiar la cantidad de técnicos que realizó en los últimos años”, dijo Montaño, máximo y único dirigente visible de Oriente en los últimos días.

El respaldo del titular al entrenador nunca estuvo en duda, ni siquiera en el mal inicio de este torneo Apertura que se acaba, tampoco tras las duras derrotas en los dos clásicos ante el eterno rival, Blooming, ni en la eliminación en la Copa Sudamericana, ante Águilas Doradas de Rionegro, de Colombia.

Montaño ya había anticipado que Soria debe cumplir su contrato hasta fin de año, pues hay que entender que se armó un equipo casi nuevo, con 14 jugadores que llegaron para esta temporada.

Sin embargo, no ocultó su pesar porque la campaña no era la que se esperaba, luego de acabar en la mitad de la tabla (el equipo terminó en la séptima posición, con 37 unidades). “Los resultados no marcan las expectativas que nosotros teníamos, pero lo concreto es que debemos dar continuidad al proceso que se inició y los resultados tienen que ser consecuencias del trabajo”, señaló el presidente del club.

A pesar de que hay una corriente que pide un cambio de entrenador, tampoco es fácil para Oriente rescindir con Soria pues para que ocurra eso se debe pagar, según se informó, unos $us 100.000, de acuerdo con lo que establece el contrato, una cantidad importante si se toma en cuenta que para que llegue otro DT también hay que gastar otro monto significativo.

Se apunta al Clausura

A pesar de que Montaño ya anunció que no quiere seguir al mando, debe tomar decisiones, mientras el comité electoral define el cronograma de actividades de cara a la asamblea y a las elecciones que deben realizarse en este año. Entre esas determinaciones, está la de reamar el plantel para pelear por el título en el Clausura, en el que no hay margen para el error.

En ese sentido, Montaño confirmó que el club hará uso del recambio en tres cupos de extranjeros, es decir que de los cinco que hay en este momento dos se irán seguro. Pero, además, se apunta a dejar partir a algunos nacionales que no llenaron las expectativas, aunque en este caso el mercado es limitado, teniendo en cuenta que el periodo de habilitación es corto, ya que es mitad de temporada.

Alzáte quiere cumplir su contrato

Después del triunfo ante Aurora, el colombiano Cleider Alzate dijo que su objetivo es cumplir el contrato hasta fin de año, pues considera que la lesión que sufrió en el hombro le impidió tener continuidad. “Nadie me dijo nada (sobre su salida), estoy muy feliz acá”, apuntó el volante.

La crisis en Oriente puede agravarse, teniendo en cuenta que, ayer por la noche, se informó de que el secretario general, Robert Castedo, renunció. Quedan Montaño, Ribera y Montero.