Escucha esta nota aquí

Se viene un partido ante un peso pesado, que, pese a que no anda bien en el Apertura, es uno de los candidatos para pelear por el título. Oriente Petrolero apuesta a la velocidad de Juan Carlos Montenegro y a la movilidad del mexicano Marco Bueno para vencer esta noche (19:30) en el estadio Tahuichi a Wilstermann, que pretende reencaminarse en Santa Cruz.

El viernes, en el penúltimo entrenamiento verdolaga con miras a este enfrentamiento, el DT Pablo Sánchez probó algunos cambios en defensa y en su mediocampo. Donde no hubo movimiento fue en el ataque, ya que ‘Vitamina’ Sánchez mantuvo a Montenegro y a Bueno, con los que pretende hacer daño al rival.

Será el segundo encuentro de ambos juntos, pues estuvieron en el anterior partido frente a Always Ready (4-2), que fue derrota en los 4.150 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra ubicado el estadio municipal de Villa Ingenio. Los albiverdes comenzaron ganando con un gol de Montenegro y luego el partido se mantuvo 2-2 hasta los minutos finales, cuando el cuadro alteño hizo la diferencia.

La idea es que Montenegro haga daño con su velocidad y cambio de ritmo por las bandas, donde por lo general saca ventaja. Mientras que, con el mexicano movedizo en todo momento, se espera complicar a los centrales del aviador. Todo también dependerá de la alimentación que tengan de los volantes, y en especial del chileno Jaime Carreño. En este trabajo también deberán aportar bastante Kevin Salvatierra y Carlos Soliz. Este último de lateral izquierdo.

Soleto, confirmado

Otro que no mueve del onceno es Wilfredo Soleto, el central que sufrió una descompensación ante Always Ready y que por ello fue llevado de emergencia a un hospital. El zaguero estuvo en el equipo titular del viernes y se lo notó bien.

Con ello, la última línea verdolaga estará integrada por Widen Saucedo, Wilfredo Soleto, Daniel Franco y Carlos Soliz. En el lateral izquierdo no va Alan Mercado, que recibió dos partidos de sanción por su expulsión ante los albos.

Comentarios