La ciudad del norte cruceño albergará su primer partido internacional, en lo que va de su historia en el fútbol y la fiesta se empezó a vivir desde tempranas horas de este martes en sus calles. Guabirá se mide a Liga de Quito.

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 10:54 AM
8 de mayo de 2018, 10:54 AM

¡Día histórico en Montero! Por primera vez Guabirá jugará un partido internacional en su estadio, el Gilberto Parada de Montero. Se medirá ante Liga de Quito de Ecuador por la vuelta de la Copa Sudamericana (18:15). Los souvenir oficiales del rojo se venden como ‘pan caliente’, ya que los hinchas quieren estar listos para la fiesta deportiva, que se empezó a vivir desde muy temprano.

Las calles aledañas a la Caldera empezaron a tener movimiento desde muy temprano, pues los seguidores, que aún no consiguieron sus boletos quieren tener un espacio reservado para alentar a su equipo. El secretario general, Elio Salazar, informó que quedan menos de 2.000 boletos, de los 11.5000 que pusieron a la venta. En los sectores como curva, palco y butaca, ya no quedan espacios.

Ante la alta expectativa del público, la dirigencia azucarera, que es la organizadora del espectáculo, solicitó la presencia de más de 303 policías para resguardar la seguridad antes, durante y después del partido. Además, consiguieron la autorización de la alcaldía para cerrar las calles dos cuadras a la redonda, que permitan la tranquila circulación a pie, de los fanáticos y así evitar accidentes.

Lo hinchas no tienen pretexto para faltar a esta cita, ya que el Gobierno Municipal de Montero, a la cabeza del alcalde, Mario Baptista Conde, dispuso tolerancia laboral en empresas públicas y privadas, con el fin de que la fiesta sea de todos.

La tienen clara

La barra oficial ingresará dos horas antes del partido (16:15), a pedido de los directivos y para que puedan acomodarse tranquilamente en la curva este y alistar su recibimiento, que solo será con globos rojos, ya que les aclararon que objetos están prohibidos dentro del escenario deportivo. Se juntarán directo en el ingreso, pues la caravana implicaría que se demoren para llegar.

Para evitar sanción, se realizó una campaña de concienciación para evitar que la Caldera sufre una sanción. Los envases de vidrio (cartón o plástico), palos, pirotecnias, láser, sombrillas, latas de cualquier tipo, encendedores, banderas mayores a 1,5 metros, rollo de papel y armas serán decomisadas en las diferentes entradas habilitadas para esta tarde.

Concentrados

El equipo de Víctor Hugo Antelo está acuartelado en el hotel Carlintong, de la misma ciudad, enfocado en el partido de esta tarde ante los ecuatorianos. La noche de este lunes fueron testigos del banderazo de los hinchas. Su rival descansa al frente de Viru Viru, en el Sun, lejos de la fiesta que vive el local.