Escucha esta nota aquí

El exfutbolista hondureño Porfirio Armando Betancourt, que participó en con su selección del Mundial España-82, falleció este miércoles después de varios días de estar hospitalizado a causa del covid-19, informaron excompañeros del jugador.

"Amigos, mi corazón está desgarrado, se ha marchado mi hermano Mano, Porfirio Betancourt, no sé como pudo perder esta batalla si él era el más fuerte", tuiteó Héctor "Pecho de Águila" Zelaya, el ex defensor de esa selección de Honduras y anotador del primer gol en el empate 1-1 ante España. 

"Ha sido muy duro para nosotros perder a un amigo, un hermano", dijo el capitán de esa selección, Jaime Villegas, a medios locales.

El "Cañón", como era conocido el futbolista, estaba hospitalizado desde hace varias semanas en un hospital de la norteña ciudad de San Pedo Sula, tras haber contraído el nuevo coronavirus y medios locales habían informado con anterioridad de su estado delicado.

Ya son seis los exfutbolistas fallecidos de esa selección, la primera de Honduras en disputar una Copa del Mundo, más su técnico, José de Paz Herrera "Chelato" Uclés.

Luis Cruz, Domingo Droumont, Javier Toledo, Celso Guity, Roberto Bailey y Roberto el "Macho" Figueroa, son los futbolistas de ese equipo que perdieron la vida en las últimos años.

Comentarios