Escucha esta nota aquí

El exfutbolista Ricardo Ciciliano, campeón de la primera división en Colombia y Perú, falleció este jueves a los 43 años por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

"Ciciliano, quien falleció a causa de Covid-19, hizo parte de la Selección Colombia Sub-17 campeona del Sudamericano de la categoría disputado en nuestro país. Además estuvo en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Japón 1993", agregó la institución en un comunicado.

Recordado por su potente disparo, el mediocampista ofensivo levantó el trofeo de la primera división colombiana con Deportes Tolima en 2003 y con Deportivo Cali dos años después. 

A través de un mensaje de Twitter el equipo caleño lamentó "el sensible fallecimento" del exfutbolista, retirado desde 2012, y lo recordó como "un jugador que dejó gran huella en el Fútbol Colombiano",donde militó en 11 equipos.   

También hizo parte de la nómina que llevo a Juan Aurich a conquistar su primer título de la máxima categoría peruana en 2011.

A nivel continental, su actuación más destacada llegó en 2007, cuando fue goleador de la Copa Sudamericana, que disputó con Millonarios de Colombia.