La banda roja se sacó la bronca de no cobrar sueldos, a costa del inmobiliario. Con 83 puntos en la acumulada, los potosinos estiran su ventaja sobre Blooming (76) y San José (75).

12 de diciembre de 2019, 14:19 PM
12 de diciembre de 2019, 14:19 PM

Nacional Potosí le propinó una humillante goleada a Royal Pari (5-2), este jueves en la Villa Imperial, para sacarse la bronca de no cobrar desde octubre y demostrar a su dirigencia que siguen firmes con el objetivo de asegurar la clasificación a Copa Libertadores 2020.

La banda roja consiguió su primera victoria desde la reanudación del Clausura y dejó sin premio internacional al inmobiliario que perdió toda chance matemática de pelear, con Always Ready, la clasificación a Copa Sudamericana como Bolivia 4.

Un arranque fácil tuvo Nacional Potosí producto de los errores en salida de Royal Pari, mediante Harry Céspedes y Guimer Justiniano. A los tres minutos ya ganaba con remate al ángulo izquierdo de José Muñoz. Un minuto después el ibérico Bruno Pascua definió el segundo ante Jorge Araúz (4’).

Royal buscó reaccionar, pero desde la izquierda Edson Pérez sentenció el tercero con un centro que pegó en Layonel Figueroa y balón terminó colgando a Araúz, en menos de seis minutos (6').

La visita tuvo en los pies de Jhon Jairo Mosquera y Matheo Zoch las opciones para buscar el descuento temprano, pero todo quedó en nada con el zapatazo de media distancia de Diego Navarro al ángulo izquierdo para estampar el 4-0 en el placar (43’). Con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda etapa, fue otro Royal Pari que descontó rápido por medio de Zoch (49’) tras pase filtrado de Rodrigo Vargas.  Más tarde (57’), de cabeza, Mosquera achicó la diferencia para los cruceños. 4-2.

El inmobiliario administraba mejor el balón y el tercero era posible. Nacional empezó a ganar terreno y logró el penal por una entrada desesperada de Marcos Barrios contra Pérez. El capitán Miguel Quiroga definió el quinto con remate raso a la derecha de Araúz (75’). Fue el 5-2.

Nacional ganó después de seis jornadas y defiende bien el premio de Bolivia 4 a la Copa Libertadores, ante la desazón de Royal Pari que no pudo repetir su buena participación que realizó en la Sudamericana.