El equipo de la banda roja sumó 50 puntos ratificando su gran torneo de la mano del técnico Albeto Illanes. A falta de una fecha para que termine el Apertura, tiene un gran panorama para el Clausura por las unidades sumadas

El Deber logo
19 de mayo de 2019, 17:00 PM
19 de mayo de 2019, 17:00 PM

Nacional Potosí cambió de actitud durante el segundo tiempo para revertir el marcador frente a Wilstermann (2-1) este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, que le mantiene en la segunda posición en el torneo Apertura, a falta de una fecha para la conclusión.

La peor imagen de Nacional Potosí se vio en los 45 minutos iniciales. Con el título resuelto una fecha atrás, la ambición del cuadro de la banda roja se vino abajo y era evidente por la manera en la cual sus jugadores encaraban las acciones.

Durante el descanso, la charla técnica de Alberto Illanes despertó al equipo y dio con las notas para lograr un mejor rendimiento armónico y la conquista del triunfo.

El tanto que abrió la cuenta para Wilster fue conseguido con un golpe de cabeza de Ariel Núñez, a los 38´. Con poco fútbol, los aviadores encontraron la manera de hacer daño y pasar adelante en el marcador.

En el complemento hubo más participación ofensiva de los extremos de Nacional Potosí. Saúl Torres rompió la marcación para hacer un desborde y enviar un servicio que Miguel Padilla logró conectar con la cabeza, tras desmarcarse de un oponente. Este gol fue registrado a los 70 minutos.

El segundo gol fue anotado por Vladimir Castellón, el delantero tuvo un reencuentro con las redes a los 79 minutos. En otro ataque originado por el costado derecho, el elenco rancho guitarra hizo posible la ampliación de la cuenta.

El servicio de Torres llegó a la posición de Nicolás Royón, quien con golpe de cabeza habilitó a Castellón, cuya única labor fue empujar la pelota con la pierna izquierda delante del pórtico ante otro descuido de los centrales.

Esta victoria puedo ser más cómoda porque las oportunidades aparecieron para Nacional Potosí en los segundos 45 minutos. Una de las más claras fue desperdiciada por Harold Reina, quien falló delante del pórtico.

Con 50 puntos, el cuadro nacionalista cierra su actuación en la vigésima quinta fecha. Entretanto, Wilstermann quedó como sexto con 40 unidades y dejando una mala impresión en esta presentación.