Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias al 3-1 logrado en el partido de ida disputado en la Villa Imperial. La noche de este martes cayó ante Huancayo (2-1) suficiente para eliminar al conjunto peruano. Por pasar a la segunda fase embolsará 300.000 dólares.  

 El equipo de banda roja se puso en ventaja con un gol de penal del argentino Javier Sanguinetti en la única llegada con peligro al área de Huancayo, que tuvo ocasiones suficientes para remontar la eliminatoria, pero solo le alcanzó para revertir el partido con los tantos de Mauricio Montes, también de penal y del paraguayo José Montiel.

 El equipo boliviano se dedicó a defender desde el inicio la ventaja lograda en la ida. En la primera media hora de juego fue una cascada de ocasiones a favor del conjunto peruano, al que solo le faltó precisión.

 Las mejores ocasiones de Huancayo estuvieron en los pies del centrocampista Luis Trujillo, que con su potente zurda probó los reflejos del arquero Jorge Ruth tres veces desde larga distancia.

 El delantero colombiano Carlos Preciado también rozó el gol con sendos remates que pasaron a poca distancia del palo y el lateral derecho Cord Cleque no pudo definir un mano a mano con el portero.

 Nacional no pisó el área contraria hasta el minuto 35 gracias a un córner, y en la jugada siguiente la mala suerte se ensañó con los locales, cuando un centro de Jennry Alaca impactó en el brazo de Cleque dentro del área, un claro penal convertido luego en gol por el argentino Javier Sanguinetti.

 El equipo de la Villa Imperial mantuvo su planteamiento defensivo, pero la mala disposición y orden de sus líneas permitió que el Huancayo siguiera llegando a su área con mucha facilidad.

Tanta insistencia y obstinación tuvo su recompensa a los 53 minutos, cuando en una jugada inventada por Marcos Lliuya y Víctor Peña acabó con un penal sobre el segundo, que el delantero Mauricio Montes aprovechó para poner el empate.

 El conjunto entrenado por el colombiano Diego Umaña se lanzó al ataque en la última media hora de juego, con tres delanteros en la cancha, y así logró su segundo gol, con un gran disparo del centrocampista paraguayo José Montiel al rechace de un córner.

 Huancayo optó en los últimos minutos por meter el balón en el área de Nacional con pases largos, pero los defensas bolivianos fueron superiores y eso evitó que el Rojo Matador pudiera marcar un tercer gol que llevara la llave a los penales.

 

 

Comentarios