Escucha esta nota aquí

Con el arsenal listo y ansioso, Nacional Potosí buscará darle otro batacazo a San José, mañana miércoles en Oruro (19:30), con el equipo ofensivo que tenía listo para recibir a Blooming, el pasado domingo, cotejo que se suspendió sobre la hora.

La ‘banda roja’ tiene previsto alinear de principio a Miguel Padilla de extremo por izquierda en lugar del volante de contención Marcos Andia para buscar los goles a los orureños. Los potosinos quieren mantener la racha de dos años sin perder en la ciudad de Pagador.

El técnico Alberto Illanes tenía listo ese onceno para recibir a Blooming, en partido que no se llevó en la Villa Imperial porque la academia cruceña justificó problemas en el traslado, en medio, del paro de los seis clubes cruceños en demanda de reglas claras a la FBF.

El entrenador apostaría por Padilla para que llegue en ataque por izquierda para alimentar la ofensiva del colombiano Yony Angulo que tendrá otro apoyo por derecha con el español Bruno Pascua.

La banda roja modificó su zona media con la formación de Miguel Quiroga, Luis Pavia y Edson Pérez para neutralizar a los santos y activar la salida de contragolpe.

Nacional Potosí empezó el torneo Clausura ganando de visitante a Destroyers por 2-0 y pretende seguir sacando unidades de visitante frente al equipo orureño.

Posible equipo

La banda roja formaría con Javier Rojas, en el arco; Walter Rioja, Luis Torrico, Víctor Galaín, Daniel Mancilla, en la defensa; Miguel Quiroga, Luis Pavia, Edson Pérez, en el mediocampo; en el ataque Bruno Pascua, Yony Angulo y Miguel Padilla.

Comentarios