El partido de la octava fecha, jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, se definió en los minutos finales

7 de agosto de 2022, 17:08 PM
7 de agosto de 2022, 17:08 PM

Nacional Potosí logró su cuarto triunfo en el torneo Clausura de la División Profesional a costa de Bolívar. La tarde de este domingo, por la octava fecha, el equipo Rancho Guitarra se impuso por 2-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, con el arbitraje del cochabambino Hostin Prado.

No fue un buen primer tiempo en cuanto al nivel futbolístico, pero la visita estuvo más cerca de abrir el marcador, a los 25 minutos, cuando un remate de Sebastián Melgar se estrelló en el travesaño del arco defendido por Saidt Mustafá.

Bolívar jugó este partido con equipo alterno, debido a que su primer plantel tuvo que viajar a Europa para jugar dos cotejos amistosos. El que ganó por penales (6-7) al Boavista en Portugal, luego de igualar (3-3) en tiempo reglamentario, el miércoles; y el que perdió (2-0) contra el Girona en España, el sábado.

Por la misma razón, Wálter Flores fue quien dirigió al equipo celeste en la Villa Imperial, porque el brasileño Antonio Carlos Zago también se ausentó a Europa con la delegación celeste.

En el segundo tiempo, Bolívar se mostró mejor y tuvo una leve superioridad que la supo transformar en gol, a los 54 minutos, cuando Melgar aprovechó un rebote para vencer a Mustafá y abrir la cuenta.

Nacional reaccionó de a poco tras el gol y llegó a la igualdad mediante Willan Álvarez, a los 75 minutos. El delantero cruceño recibió un centro desde la derecha y de cabeza le cambio de palo al arquero Carlos Mauricio Adorno para poner las cosas 1-1.

Álvarez quedó sentido tras el tanto, pero pudo continuar el juego. El futbolista de 26 años marcó su segundo gol en el torneo Clausura de la División Profesional.

El partido estaba para que finalice igualado, pero apareció Marcos Andia, a los 89 minutos, para marcar el tanto de la victoria a favor de Nacional Potosí. El 2-1 fue el resultado final.

Los detalles...