Escucha esta nota aquí

Tras vencer en la ida, el peruano Melgar buscará liquidar este martes en su fortín de Arequipa, al pie del volcán Misti, al boliviano Nacional Potosí en partido de vuelta por primera fase de Copa Sudamericana 2020.

El técnico del cuadro peruano, el argentino Carlos Bustos, con un equipo totalmente ofensivo quiere sellar su boleto a la siguiente fase del torneo en el estadio Monumental, ubicado al pie del volcán Misti, un nevado de 5.820 metros sobre el nivel del mar.

Al equipo peruano le basta un empate o incluso perder por un gol de diferencia para quedarse con la serie, tras ganar 2-0 en Potosí en la ida la semana pasada. "Estamos mentalizados en el partido. Tenemos un plantel amplio y con mucha capacidad. Acá tengo jugadores que en otros equipos tendrían más participación", dijo Bustos.

El técnico alineará con el mediocampista Joel Sánchez y el delantero mexicano Othoniel Arce en la línea ofensiva. A éstos se suman el arquero mundialista Carlos Cáceda y el argentino Hernán Pellerano en la defensa.

"Los equipos son duros y hay que trabajar los partidos. Estamos concentrados para darle una alegría a todos los hinchas", dijo Sánchez, autor del gol del triunfo 1-0 contra Sporting Cristal el fin de semana en el torneo peruano. En la ida Melgar venció 2-0 al cuadro boliviano en ciudad de Potosí, a 3.780 metros de altitud. Arequipa está a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Melgar tuvo un sinsabor en la Sudamericana 2019 pues fue eliminado en la segunda ronda por la Universidad Católica de Ecuador y solo alcanzó el sexto lugar en el torneo peruano.

Difícil misión

El Nacional Potosí, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, está concentrado desde este lunes en Arequipa con la difícil misión de intentar remontar el resultado de la ida para llevarse la serie.

El once boliviano necesita ganar con una diferencia de tres goles para clasificar. El equipo de la 'Banda Roja" llega al partido tras una derrota 1-0 con Guabirá en el torneo boliviano. Se trata de la cuarta incursión del modesto equipo boliviano en la Sudamericana, después de que en sus campañas de 2014, 2018 y 2019 quedó fuera en la primera ronda.

El partido se jugará en el estadio Monumental de la UNSA a las 20:30 (hb) y será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz.

Probables alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda - Hernán Pellerano, Paolo Fuentes, Carlos Neyra, Leonardo Mifflin - Pablo Miguez, Joel Sánchez, Alexis Arias, Joel Amoroso, Hernán Hinostroza - Othoniel Arce. DT Carlos Bustos.

Nacional Potosí: Jimmy Roca - Luis Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Oscar Añez - Diego Navarro, Alexis Hinestroza, Paolo Jiménez, Miguel Quiroga - Mauro Sergio Bustamante, Nicolás Royon. DT: Jeaustin Campos.

Comentarios