El arquero Romero, junto a los defensores Torrico y Alaca tienen cuatro cartulinas y están a una de ser suspendidos si reciben la quinta. La banda roja recibe el domingo a Wilstermann, en Potosí.

El Deber logo
24 de septiembre de 2018, 10:38 AM
24 de septiembre de 2018, 10:38 AM

Defensa condicionada en Nacional Potosí. El arquero argentino Leonardo Romero, junto al central Luis Torrico y el lateral izquierdo Jennry Alaca acumularon su cuarta tarjeta amarilla. Los tres futbolistas están expuestos a la suspensión en caso de recibir la quinta cartulina, en el partido que la banda roja disputará contra Wilstermann, el domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15).

Pese a la dificultad, los dirigidos por Alberto Illanes no se guardaran nada y arriesgarán todo para sacar el triunfo ante los aviadores, que vienen con una racha de cuatro victorias consecutivas.

Romero fue el último en recibir la tarjeta amarilla en el derrota, de visitante, frente The Strongest (2-0). La demora en los saques de portería le ha costado al jugador las amonestaciones en diferentes partidos. En caso de una suspensión, el suplente Javier Rojas volvería a la titularidad.

En los otros puestos, Torrico y Alaca ya jugaron condicionados en el partido contra The Strongest, pues recibieron la cuarta amarilla en la victoria ante San José en Oruro (3-2). De ambos, el primero ha sido habitual titular, junto al uruguayo Víctor Galaín en la zaga de la banda roja y su ausencia sería sentida en el equipo del entrenador Illanes.

Nacional se encuentra noveno con 15 puntos, a 13 del puntero que es The Strongest (28).