Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí cumplió con los pronósticos y con su objetivo de sumar los tres puntos contra San José, la tarde de este viernes. El equipo Rancho Guitarra se impuso por 7-1 en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte y que dio inicio a la fecha 27 el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los potosinos no pierden las esperanzas de meterse entre los ocho mejores posicionados para clasificar a la Copa Sudamericana y este resultado mantiene viva su ilusión.

La apertura del marcador llegó rápidamente por intermedio del colombiano Harold Reina, a los 9 minutos. El delantero cabeceó un centro que llegó desde la derecha y dejó sin chance al arquero Osbaldo Nova.

Los santos presentaron muchas debilidades en las jugadas aéreas, otra muestra de ello fue el segundo gol que fue obra de Sebastián Gularte, a los 32 minutos. La defensa no pudo despejar un tiro de esquina y el delantero uruguayo marcó el 2-0 también de cabeza.

En ambos goles, tanto Reina como Gularte cabecearon desde la línea frontal del área chica. El primer tiempo finalizó con dos goles de diferencia a favor de Nacional Potosí.

El tercero de los potosinos lo convirtió Marcos Andia (52’) y para variar fue de cabeza. El cruceño peinó un centro que envió Cristian Álvarez, casi en línea recta y nuevamente quedaron en evidencia los serios problemas de San José en las jugadas aéreas.

Con un San José rendido, siguieron llegando los goles de Nacional Potosí. El autor del 4-0 fue Álvarez (56’), el quinto lo hizo Diego Fernando Navarro (76’), la media docena estuvo a cargo de Víctor Manuel Cuéllar (80’) y el séptimo fue un autogol de Jasson Fernández (86’).

El gol del honor de San José llegó a través de Jorge Luis Áñez, a los 84 minutos para el transitorio 6-1.

Nacional Potosí sigue en carrera por un boleto a la Sudamericana, mientras que San José tiene las horas contadas en la División Profesional.

Los detalles...


Comentarios