Nacional Potosí hizo el gasto, pero perdió (1-2) en casa frente a Always Ready
El equipo Rancho Guitarra fue superior, pero sin hacer mucho los millonarios se llevaron tres puntos del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial
Nacional Potosí cayó de local contra Always Ready por 1-2, en un partido atípico, porque el cuadro Rancho Guitarra hizo el gasto, fue superior, pero no supo generar situaciones de gol, mientras que los alteños convirtieron las dos oportunidades que tuvieron. El cotejo tuvo lugar en el estadio Vítor Agustín Ugarte de la Villa Imperial este domingo y correspondió a la fecha 18 del torneo Clausura.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora se dio una jugada espectacular. El delantero del cuadro local William Álvarez sacó un remate desde fuera del área, que iba con dirección al ángulo superior del arco defendido por Alaín Baroja, pero el arquero respondió con un despeje fantástico mandando la pelota al córner.
A los 23’, nuevamente Álvarez estuvo a punto de abrir la cuenta, pero está vez falló en el remate. Hugo Rojas se inventó una gran jugada individual, hizo la asistencia y dejó solo a su compañero, que la mandó fuera.
Pasada la media hora, Rojas volvió a asistir, esta vez a Martín Prost, quien de forma increíble mandó la pelota al travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición.
El primer tiempo llegaba a su fin, pero crecía en emoción, porque un centro desde el tiro de esquina por parte de Saulo Guerra fue cabeceado por Pedro Azogue y luego el balón tocó la cabeza de Martín Prost (43’) para el 1-0 a favor de local. Se hacía justicia en el marcador, por lo que había pasado en la cancha.
Pero la etapa inicial tenía más. En uno de los pocos ataques de los millonarios, Anyelo Ortiz empujó a Robson Matheus dentro del área y el árbitro cruceño Luis Villarroel cobró penal, luego de revisar el VAR. El propio Robson transformó la pena máxima en gol, cuando se jugaban siete minutos de adición, con un potente remate que dejó sin chance al arquero Mauricio Adorno.
La etapa complementaria fue similar a la primera, con un Nacional Potosí con mayor posesión del balón, pero carente de ideas para llegar al gol, a tal punto, que su hinchada comenzó a rechiflar los errores cometidos en zona de ataque.
Los alteños que no generaban juego ofensivo se encontraron con un gol que a la postre fue el de la victoria. José Miguel Briceño (82’) recibió el balón algo recostado por la derecha, enganchó y sacó un zurdazo rasante, al lado izquierdo del arquero Adorno, que no pudo llegar. Sorpresa, Always Ready ganaba 1-2.
Los potosinos sintieron el golpe, pero trataron de salvar al menos una unidad y se fueron a la carga; sin embargo, no pudieron lograr su cometido y dejaron escapar tres puntos de casa.
Always Ready se reencontró con la victoria después de cinco partidos, ya que su último triunfo había sido el 12 de agosto, de visitante ante GV San José por 0-1, por la undécima fecha.