Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí sigue demostrando que juega bien, pero este sábado, contra Royal Pari, en Montero, dejó escapar la oportunidad de asumir la punta del campeonato Apertura, tomando en cuenta que Bolívar empató en El Alto contra Always Ready (1-1).

Esta vez, el equipo que dirige Alberto Illanes careció de efectividad para llevarse un nuevo resultado positivo de visitantes. Ratificó que no es un equipo que se desespera cuando el rival lo presiona, aunque a su prolijidad en esta ocasión le faltó fuerza para aguantar el trajín.

A su vez, Royal Pari mostró una faceta diferente tanto el primer tiempo como en el complemento. En el primero deambuló sin un libreto claro. En el segundo ordenó sus ideas y así se asomó con mejor argumento futbolístico sobre un Real Potosí, que con este resultado se mantiene en el segundo lugar en la tabla y deja a los ‘inmobiliarios’ otra vez entre los coleros.

El partido

El equipo potosino mostró de entrada superioridad futbolística. Contrarrestó con el juego cansino del dueño de casa, al que le costó administrar la pelota, pese a que tiene hombres como Mauro Milano y Saulo Guerra, que no lograron armar un circuito, que en otros momentos fueron vitales para conseguir el desequilibrio sobre el rival y para que atacantes como John Mosquera tengan más opciones de llegar al gol.

Royón, Pascua y Navarro generaron situaciones de peligro en el inicio del primer tiempo. De no ser las oportunas tapadas de Jorge Arauz, Royal Pari la pudo pasar muy mal. A los 17 minutos, Royón quedó habilitado ante un descontrol defensivo del equipo inmobiliario y de cara al arco dejó sin chance a ‘Manotas’ Araúz.

Este duro golpe hizo reaccionar al equipo cruceño, que de a poco ganó terreno sobre zona potosina, que jamás perdió el libreto, sobre todo en jugadores como el colombiano Wilder Salazar y Diego Navarro, que son los grandes soldados de Alberto Illanes en la zona de contención.

Pero el fútbol tiene sus cosas. Cuando Nacional se mostraba firme y con el marcador a su favor John Mosquera se fabricó un penal al enfrentar a Javier Rojas y mediante esta vía conseguir la paridad transitoria a los 30 minutos.

Después vino el segundo tiempo, periodo en el que los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera mostraron un nuevo semblante. Al parecer, el DT los convenció que podían recuperar la memoria futbolística, aquella que los hizo terminar segundo en el pasado torneo Clausura 2018 y ahora le esté permitiendo jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La reacción fue notoria y eso generó que presione más al rival en todos los sectores y se originen jugadas de gol que hicieron figura al arquero Javier Rojas de Nacional Potosí, aunque también cabe destacar la gran tapada de Jorge Arauz en el minuto 88, cuando Castellón no pudo liquidar el pleito de cara al arco, similar momento a lo que le pasó a Guerra ya en descuentos.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

 

Comentarios