Escucha esta nota aquí

La nevada que cayó este martes por la noche en la capital potosina fue la causa para que suspenda el partido que estaban disputando Nacional Potosí y Real Santa Cruz por la fecha 13 del campeonato de la División Profesional.

El árbitro Javier Revollo paralizó el encuentro en el minuto 78 al comprobar que ya no se podía jugar por el mal estado de la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte

Luego de que ambos equipos volvieron a los camarines, los delegados de ambos clubes se reunieron y acordaron que este miércoles, desde las 12:00, se disputarán los 12 minutos que restan por jugar.

El partido

Real tuvo un buen panorama tras el gol del dominicano César García a los 34 minutos. Lo merecía porque el cuadro cruceño demostró que estaba cómodo en el partido. Un tiro libre que ejecutó Miguel Ríos hizo posible que el espigado defensor anote de cabeza.

En ese momento, la propuesta de Nacional Potosí era muy pobre ofensivamente, ya que su único hombre de ataque, Sebastián Gularte, gravitó poco.

La nieve que caía en la capital potosina y la baja temperatura enfriaron el juego de Real Santa Cruz, que en el tramo final de la primera parte aflojó la marca y  permitió al dueño de casa empatar a los 41 minutos mediante el argentino Cristian Álvarez y después ponerse en ventaja en descuentos con el gol del defensor cruceño Luis  Torrico a los 51’.

Para ambos equipos fue difícil jugar en el segundo tiempo porque la nieve cubrió la cancha y no se podían ver las líneas reglamentarias. La decisión del árbitro Revollo de suspender el juego fue plenamente justificada. No habían condiciones mínimas para jugar.


Comentarios