Los rancho guitarras liquidaron en el segundo tiempo a los lilas con goles de Pascua, Castellon y Pérez. El equipo potosino sigue invicto del torneo y toca la cima de la tabla con 16 puntos.

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 17:16 PM
20 de febrero de 2019, 17:16 PM

Nacional Potosí se impuso con categoría a Real Potosí (1-3), en el clásico de la Villa Imperial que se cumplió este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La banda roja iba perdiendo pero supo reponerse en el complemento para sumar tres puntos, seguir invicto y alcanzar la cima del Apertura. Es primero con 16.

Los lilas que tuvieron la baja por lesión su goleador Juan Vogliotti y se pusieron en ventaja con gol de Ángel Cuéllar (23’). En el segundo tiempo, los rancho guitarras remontaron con goles de Bruno Pascua (54’), Vladimir Castellon (80’) y en los descuentos selló el triunfo Edson Pérez (90+3’).

Nacional Potosí empezó demoledor, muestra de ello: las tres jugadas de peligro donde Vladimir Castellón (1’) y Nicolás Royón (2’ y 3’), no pudieron anotar el primero frente al arquero Miguel Mercado.

Nacional dominaba a gusto ante los lilas que trataban de atacar mediante los argentinos Mariano Berriex y Maximiliano Gómez. Por lo demostrado en la cancha, el primer gol era para la banda roja pero en una de esas escasas llegadas lilas, Gómez piso terreno contrario para hacer el pase de taco a Isaias Dury. El pandino mandó el centro a Cuellar que batió la resistencia de Javier Rojas (23’).

Era un golpe anímico a toda la producción del técnico Alberto Illanes que dispuso sacar a Royón y poblar el mediocampo con Pérez, aún falto de ritmo futbolístico. La banda roja seguía su dominio improductivo, sobre por derecha por Saúl Torres, pero le faltó el gol.

Para el segundo tiempo, Nacional se fue con todo en busca del empate rápido, con el español Bruno Pascua que reemplazó al juvenil Luis Pavia. La banda roja también activo el ataque por izquierda con Daniel Mancilla que generó la jugada de gol con centro para el cabezazo del ibérico (50’).

Parecía que Nacional iba a imponer su dominio pero sufrió la salida por golpe del colombiano Wilder Salazar y las acciones decayeron. Real Potosí trató de aprovechar la baja para llegar ataque, pero todo quedó ahí: en intensiones.

El partido transcurría con algunos chispasos en ataque. Sobre el minuto 80’, Reina se animó a mandar un zapatazo intratable para Mercado que regaló el rebote que la cazó Castellón para mandarla al fondo de las redes y colocar el 1-2, en el marcador.

El empate le sonrió al equipo del técnico Fernando Ochoaizpur en el 86’ con Cuéllar que se anuló por posición adelantada. El nerviosismo se apoderó de los lilas que perdieron Juan Pablo Alemán por expulsión.

Sobre el final, Pérez se mandó una corrida en contragolpe para vencer a Mercado y sellar el 1-3, definitivo.