Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí y Universitario de Sucre estrenarán cuerpo técnico en el partido, que se cumplirá este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial (15:00), ambos equipos están necesitados de sumar de a tres. Alberto Illanes debutará como entrenador en la banda roja, mientras que el argentino Adrián Romero hará sus primeras armas como técnico al frente del docto.

El que tiene mayor obligación de ganar es la banda roja. La directiva potosina sorprendió con el cambió del técnico argentino Edgardo Malvestitti luego de la derrota de visitante ante Aurora (1-0), uno de los coleros del Clausura. En su lugar, se apostó por Illanes, ex ayudante de campo de Mauricio Soria en la selección nacional.

El ‘Flaco’ Illanes tiene problemas con el ataque debido a la lesión del goleador colombiano Harold Reina (desgarro). Su compatriota Stiwar García y el paraguayo Aldo Paniagua son las alternativas del técnico, que tampoco puede contar con Gerardo Yecerotte ni Juan Carlos Galvis (ambos lesionados).

En el campamento capitalino, Romero no descarta utilizar de inicio a Pablo Salinas debido a que Federico Miño salió lastimado en el cierre de prácticas.

El técnico, que sustituye a su compatriota Carlos Leeb, apelará a más gente de experiencia como el regreso de Marcos Andia por Mijail Áviles, en la zona de contención.

Posibles equipos

Nacional Potosí: Leonardo Romero; Saúl Torres, Luis Torrico, Víctor Galaín, Jennry Alaca; Miguel Quiroga, Wálter Rioja, Wilder Salazar, Jorge Flores, Nelvin Soliz; y Stiwar García. DT. Alberto Illanes.

Universitario: Iván Brun; Carlos Balcera, Camilo Ríos, Jorge Ayala, Iván Vidaurre; Leandro Maygua, Marcos Andia, Edwin Rivera, Dustin Maldonado; Pablo Salinas y Carlos Vargas. DT. Adrián Romero

Comentarios