Se jugó la décima fecha del campeonato italiano y el Nápoles recuperó la punta, que por un día le había arrebatado el Atalanta

16 de octubre de 2022, 15:55 PM
16 de octubre de 2022, 15:55 PM

El Nápoles se impuso 3-2 al Bolonia y recuperó el liderato en la décima jornada de la Serie A, que ocupaba provisionalmente desde el sábado el Atalanta.

El brasileño Juan Jesus (45), el mexicano Hirving Lozano (49) y el nigeriano Victor Osimhen (69) anotaron en el estadio Diego Armando Maradona los tantos de la victoria local, luego de que el neerlandés Joshua Zirkzee (41) abriera el marcador para el Bolonia, que llegó a empatar momentáneamente 2-2 gracias al tanto del gambiano Musa Barrow (51).

Con este resultado, los Azzurri son líderes en solitario con 26 puntos, dos más que el Atalanta (2º) que venció el sábado 2-1 al Sassuolo (9º).

Por debajo, el Inter de Milán, que ha reencontrado la autoestima tras su doble confrontación contra el FC Barcelona en Liga de Campeones (1-0 en casa, 3-3 en el Camp Nou), venció por 2-0 a la Salernitana (12º), con el primer tanto anotado por el argentino Lautaro Martínez.

Martínez y Nicolo Barella, que ya marcaron el miércoles en el empate en el Camp Nou, reincidieron en San Siro, para sellar la victoria lógica de los Nerazzurri, séptimos por el momento, a ocho puntos del Nápoles.

El argentino abrió el marcador con un bello remate con la derecha (14) y estuvo cerca de firmar un doblete en dos ocasiones con la cabeza (45, 52).

"Esta victoria significa mucho. Significa que estamos creciendo", afirmó Martínez tras el partido a Sky Sport Italia.

"Estamos en el buen camino. Empezamos mal la temporada y perdimos importantes puntos, pero hemos pasado página ahora", añadió el argentino, después de que el Inter ganara por tercera vez en los cuatro últimos partidos.

Lautaro puso fin a cinco partidos de sequía en la Serie A, con esta cuarta diana de la temporada en el campeonato italiano, tras un pase de Nicolo Barella, en una jugada iniciada por el holandés Denzel Dumfries por el flanco derecho.

Barella cerró la cuenta a la conclusión de una bella acción colectiva, al recibir un buen pase del turco Hakan Calhanoglu, tras un taconazo del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan. El sardo concluyó la jugada con la rodilla izquierda en el minuto 58.

Simone Inzaghi, que se quejaba al principio de la temporada de la fragilidad de su defensa, podrá estar satisfecho de que su equipo supiera administrar serenamente esta ventaja contra la Salernitana sin encajar ningún gol, por tercera vez solamente este temporada en Serie A.

En otro partido de la jornada, Lazio (3º) empató en casa (0-0) con el Udinese (4º).

Ambos equipos buscaban colocarse a un punto de la segunda posición del Atalanta, pero no pudieron marcar.

Lazar Samardzic y Gerard Deulofeu se encontraron con la madera de la puerta rival para Udinese, mientras que el portero de este equipo, Marco Silvestri, tuvo buenas intervenciones ante los laziales Felipe Anderson y Sergej Milinkovic-Savic en el primer tiempo.

Lazio perdió a Ciro Immobile por una lesión muscular al filo de la media hora, lo que mermó sus posibilidades de marcar sin su delantero.