Escucha esta nota aquí

Quien mejor que Néstor Clausen para hablar de Independiente de Argentina, rival de Guabirá este miércoles (20:30) por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

El actual DT de Real Santa Cruz radica hace un buen tiempo en la capital cruceña, pero en su país es todo un referente del rojo de Avellaneda, tomando en cuenta que fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1984 y campeón argentino en la temporada 1988-1989. Además, fue su DT en las temporadas 2001 y 2002.

“Será un partido parejo. Guabirá pasa por un buen momento más allá de la derrota que sufrió ante Real Tomayapo. Superó a Nacional Potosí ida y vuelta en la Copa y demostró que tiene un buen equipo”, dijo Clausen.

De Independiente destacó el último resultado que logró en la fecha pasada del campeonato argentino ante Defensa y Justicia, el flamante campeón de la Recopa Sudamericana, por 1-0. “Venía de tres partidos sin conocer la victoria. Ante Defensa y Justicia jugó un gran segundo tiempo. Demostró un buen juego asociado y por eso ganó el partido ante un rival difícil”, resaltó.

Clausen lamenta que la pandemia haya afectado bastante al plantel que dirige Julio Falcioni, pues no permitirá que encare el partido de este miércoles con todo su potencial.

“Desconozco qué equipo jugará ante Guabirá. A última hora se contagiaron varios jugadores titulares, entre ellos Insaurralde y González. De todas formas será un gran partido, lástima que Guabirá no tendrá a su hinchada en las gradas. Si fuera con público, seguro que es una motivación para el equipo que juega de local”, sostuvo.

Comentarios