Escucha esta nota aquí

El delantero estrella de Brasil Neymar se unirá este sábado a la concentración de la Seleçao para la Copa América en la región serrana de Rio de Janeiro, adelantando tres días la fecha prevista de su llegada, informó este viernes un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Llegará mañana (sábado)", explicó el encargado de comunicación de la CBF en el centro de entrenamiento de la Granja Comary -situado en Teresópolis, a unos 90 km de Rio de Janeiro-, donde la 'Canarinha' arrancó el miércoles su preparación.

La CBF no reveló el motivo por el que el atacante se presentará más pronto de lo esperado, puesto que la fecha inicial prevista para su llegada era el martes próximo.

Cuando los periodistas preguntaron al entrenador del PSG, Thomas Tuchel, si Neymar había sido dispensado de la práctica, el técnico alemán respondió: "No por mí".

"No es algo deportivo, no me corresponde la decisión de darle permiso o no", añadió el DT.

El anuncio de su llegada anticipada a la concentración de Brasil fue muy bien acogido por los jugadores que ya comenzaron su preparación para la Copa América, que la Canarinha acogerá del 14 de junio al 7 de julio.

"Neymar es nuestro mejor jugador, es siempre muy bueno estar con él en la selección y espero que pueda ayudarnos mucho en esta Copa América, porque tiene mucha experiencia y nos trae también mucha alegría", valoró el arquero del Manchester City Ederson.

"Es muy bueno también para los entrenamientos, porque da un poco más de calidad", declaró de su lado el atacante del Everton Richarlison.

Brasil comenzó su preparación con los efectivos reducidos, ya que solo ocho de los 23 convocados llegaron en los tres primeros días. El último, el centrocampista del Nápoles Allan, se incorporó el viernes por la mañana.

El arquero Alisson y el delantero Roberto Firmino, quienes jugarán con el Liverpool la final de la Liga de Campeones el 1 de junio, serán los últimos en unirse a la concentración.